Logo Computerhoy.com

El Black Shark 3 podría ser el primer teléfono con 16GB de RAM, y saldría en unas semanas

Black Shark 2 Pro

El lanzamiento del Black Shark 3 podría deparar una interesantísima sorpresa en la forma de que se acabaría convirtiendo en el primer teléfono del mercado con 16GB de RAM.

Los rumores sobre el inminente lanzamiento del Black Shark 3 comenzaron hace escasos días con información muy jugosa sobre este nuevo dispositivo que se lanzará en asociación junto con Xiaomi. Según lo que se comentó hace unos días en estos primeros rumores, el Black Shark 3 contaría con un procesador Snapdragon 865 y con una alta tasa de refresco para jugar a los últimos títulos del mercado con mayor fluidez.

En aquella información, también se contó que el dispositivo podría acabar teniendo carga rápida superior a 30 W, haciendo una carga de batería total estimada en 4700 mAh, superior a la del Black Shark 2. Pues bien, gracias a la aparición del dispositivo en una última certificación obtenida en China, se ha insinuado que el modelo SHARK KLE-A0 podría contar con 16 GB de RAM.

Es probable que se lancen distintas versiones de este dispositivo al mercado, y quizás el de 16 GB de RAM nunca le veamos por Europa, pero está claro que la simple existencia de un dispositivo inteligente enfocado al público de masas que tenga esta cantidad de RAM es siempre noticia.

Hasta ahora existen dispositivos como el Galaxy Note 10+ o el OnePlus 7 Pro que llevan hasta 12 GB de RAM, pero este nuevo Black Shark 3 daría un pasito más al frente.

En vista de que estamos ante un dispositivo pensado para los jugadores, no es tan raro que cuente con una RAM superior a otros tantos teléfonos que no están pensados para videojuegos.

En todo caso que un dispositivo lleve hasta 16 GB de RAM no significa que sea mejor que otro que lleve menos, dado que en eso versa mucho el sistema operativo, la optimización y el tipo de programas que se están ejecutando en segundo plano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi