Logo Computerhoy.com

Esta mítica aplicación podría convertirse en una característica opcional de Windows 10

Bloc de notas Windows 10

Microsoft está de limpieza y en la próxima gran actualización veremos cómo tres de sus aplicaciones más emblemáticas pasan a formar parte de las características opcionales de Windows 10.

El tiempo no perdona y, aunque hay aplicaciones que hemos visto como parte del sistema operativo durante toda la vida, Microsoft considera que ha llegado el momento de ofrecer a los usuarios la posibilidad de eliminarlas si así lo desean. 

Hace unos días nos enterábamos de que Paint y WordPad pasarían a engrosar la lista de características opcionales de Windows 10 con la próxima gran actualización, pero parece ser que no serán las únicas: el mítico Bloc de notas también podría dejar de ser una aplicación intocable.

En la Build 19041 de Windows 10 20H1, Microsoft ha añadido el Bloc de notas a la sección de Características opcionales del sistema operativo, un apartado al que se puede acceder a través de la Configuración o escribiendo directamente su nombre en la caja de búsqueda de Windows.

Actualmente, en esta sección puedes encontrar otras aplicaciones que en su momento fueron una de las señas de identidad del sistema operativo, entre ellas Internet Explorer o Windows Media Player, así como fuentes complementarias o asistencia rápida de Microsoft, entre otras cosas. 

Bloc de notas en Características opcionales de Windows 10
Windows Latest

Lo que sucede con las Características opcionales es que la compañía te ofrece la posibilidad de desinstalarlas si no deseas tenerlas en tu ordenador. Por lo tanto, al incluir el Bloc de notas entre estas funciones, si no quieres que esté en tu PC podrás borrar el programa. 

Al permitir desinstalar el Bloc de notas de Windows 10, Microsoft permite que resulte mucho más fácil abrir aplicaciones de terceros con el comando Bloc de notas de Windows y otros programas. 

Los últimos meses han sido bastante movidos para esta aplicación tradicional de Windows. El verano pasado, Microsoft decidió reemplazar el programa original con una versión homónima a través de la Microsoft Store, con el objetivo de lanzar actualizaciones con mayor frecuencia. Poco después, el pasado mes de diciembre la compañía norteamericana cambió de idea a causa de la baja popularidad de la tienda de Microsoft. 

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Ahora, si lo que hemos podido ver en la Build 19041 de Windows 10 20H1 llega finalmente a la versión estable, en la próxima gran actualización de abril de 2020 el Bloc de notas pasará a ser una característica opcional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.