Skip to main content

Paint ya no forma parte de la esencia de Windows

Paint Windows 10

30/01/2020 - 17:50

Microsoft añadirá dos nuevas aplicaciones a características opcionales de Windows 10 que podrían sorprenderte. Puede que te sorprendan, porque hasta ahora eran aplicaciones que venían fijas en el sistema operativo y no podías borrar.

Parece que el tiempo para Microsoft Paint y WordPad no perdona, y si bien siempre han sido aplicaciones que han venido por defecto en el sistema operativo y que no podíamos borrar, en una próxima actualización de Windows 10 las podremos eliminar por si no las queremos tener instaladas.

Hasta ahora tanto las aplicaciones de Paint como de WordPad han sido fijas en el sistema operativo Windows 10 y no podíamos borrarlas. Esto provocaba que a algunos usuarios les molestara que estas aplicaciones vinieran instaladas por defecto y que no las pudieran desinstalar a pesar de que nunca las han abierto. Pues bien, con la próxima gran actualización de Windows 10 que se lanzará en versión estable a partir de abril de 2020, se añade a las características opcionales de Windows 10 dos nuevos programas: Paint y WordPad.

Actualmente en las características opcionales de Windows 10, a las que puedes acceder poniendo su nombre en la cajita de búsqueda, vemos un montón de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo que pero que podemos borrar desde aquí. Aquí encontramos hasta la fecha Internet Explorer 11, fuentes complementarias, asistencia rápida de Microsoft, visor de xps, entre otras cosas.

Características Opcionales Windows 10

De esta manera de aquí a unos meses en esta ventanita también te aparecerá tanto la aplicación del Paint como la aplicación de Wordpad, pudiendo borrar cada una de ellas si así lo consideraras oportuno.

Paint Windows 10

En principio no son aplicaciones molestas, y de vez en cuando podrías tirar de ellas para salir de algún apuro. No obstante, el tamaño de instalación de Paint es de solo 6,68 MB mientras que el tamaño de instalación de WordPad ocupa solo 6,25 MB.

Si decidieras borrarlas, no solo perderás estas aplicaciones, sino que desaparecerá cualquier trazo de las mismas en el sistema operativo, incluidos todos esos accesos directos. Si decides borrarlas tendrás que reiniciar el equipo.

Más:

#Windows