Logo Computerhoy.com

La blockchain y web3 consiguen desembarcar en un nuevo smartphone diseñado para las transacciones

La blockchain y web3 consiguen desembarcar en un nuevo smartphone diseñado para las transacciones
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La blockchain y Web3 siguen poco a poco adentrándose en nuestro día a día y ahora una empresa ha modificado su nuevo móvil a punto de salir al mercado por uno totalmente nuevo, centrado en estos dos aspectos.

OSOM, una empresa tecnológica centrada en la privacidad que se esperaba que lanzara el smartphone OV1 ha anunciado hoy una asociación con Solana, una compañía de Web3 centrada en llevar el Solana Mobile Stack a los dispositivos móviles. Ahora el nuevo dispositivo pasará a llamarse Solana Saga.

Solana Mobile Stack es un conjunto de herramientas de software de código abierto para Android que permite crear aplicaciones nativas de Android Web3 en Solana con el protocolo de seguridad Seed Vault.

Estos consideran que aún no existen móviles hechos para la blockchain y Web3 y, sabiendo que es el  futuro, es por lo que dan el gran salto. Y es que gracias a esta herramienta se va a facilitar la firma instantánea de las transacciones y mantiene las claves privadas separadas de los monederos, las aplicaciones y el sistema operativo Android.

Ha sido a través de un tweet de la cuenta oficial de OSOM en Twitter por la cual hemos podido conocer que el OV1 se convierte en el Solana Saga

"Vivimos nuestras vidas en nuestros dispositivos móviles, excepto en la web3, porque no ha habido un enfoque centrado en el móvil para la gestión de claves privadas. El Solana Mobile Stack muestra un nuevo camino a seguir en Solana que es de código abierto, seguro, optimizado para web3 y fácil de usar", explica Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana.

En cuanto a las características de este nuevo dispositivo Solana Saga, contará con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, contará con una cámara selfie de 16MP y cámaras principales duales. La primera es una IMX766 f/1.8 de 50MP y una cámara secundaria de 12MP IMX373 f/2.2 de 120 grados ultra ancho.

Este también vendrá equipado con el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 y está alimentado por una batería de 4.100 mAh. 

Se espera que el dispositivo llegue a principios de 2023. Los pedidos anticipados de Saga se abren hoy con un depósito de 100 dólares en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Eso sí, el precio del dispositivo es de 1.000 dólares, y se necesita un monedero Solana para realizar el depósito.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas