Logo Computerhoy.com

La boda más esperada de Apple: iPhone y USB-C en 2022 con los iPhone 14

Apple pone fecha a su nuevo evento en el que podríamos ver los nuevos Mac

Apple

Fuentes anónimas aseguran que el iPhone 14 Pro tendría un conector diferente a sus predecesores, siendo el USB tipo C el elegido por fin para el próximo teléfono de Apple.

Tenemos algunas actualizaciones interesantes que giran en torno a futuras versiones del iPhone. Parece que se están planteando cambios en la construcción del iPhone 14 Pro que afectarían a sus conectores.

Un rumor de fuente anónima dice que el próximo iPhone 14 Pro usaría el conector USB-C. Se dejaría de lado el sistema Lightning patentado por Apple para incluir el nuevo tipo de conexión.

Se trata de un movimiento lógico por parte de la marca de la manzana, dado que los iPad lo usan desde hace varios años y ya le tocaba a los teléfonos móviles.

iPhone 14

Jon Prosser - Ian Zelbo

Hay que reconocer que el conector Lightning había comenzado a quedarse anticuado. Los iPhone pueden ser utilizados para realizar trabajos de edición de vídeo y fotografía, lo cual puede necesitar posteriormente de retoques en ordenador.

Pasar los archivos de un dispositivo a otro con el cable patentado de Apple sería más lento, dado que tiene velocidades de transferencia equivalentes al USB 2.0. Se tardaría mucho más que si se usase un puerto con tecnología USB-C con USB 4.

¿Cuál es la diferencia entre USB-C y USB 3.1?

¿Cuál es la diferencia entre USB-C y USB 3.1?

La llegada del MacBook ha abierto todos los debates sobre los USB. ¿Realmente es mejor el tipo C? ¿En qué se diferencian el USB-C del USB habitual?

Lee la noticia

Aunque esa no sería la única razón para cambiar el conector. La Unión Europea podría obligar a todos los dispositivos electrónicos del continente a estar equipados con un puerto USB-C. Quienes no lo hicieran podrían enfrentarse a multas y sanciones.

Apple querría evitar dichas infracciones y, de paso, ayudar al medio ambiente. Con un conector USB-C se podrían utilizar cargadores universales para devolver la energía a la batería del móvil, fabricando menos cables y aparatos que puedan crear más contaminación.

Época de cambios en Apple

La marca no solo cambiaría los conectores de su próximo teléfono, sino que también estaría planteándose dejar de trabajar con Qualcomm. Los últimos aparatos que han presentado usarían los chips M1 Max y M1 Pro. Esta decisión haría que Qualcomm diseñe solo el 20% de los chips.

El resto lo harían ellos mismo, colaborando con TSMC. A partir de 2023, Qualcomm ya no suministrará todos los módem a los iPhone sino que Apple utilizará sus propios chips 5G para el año 2023. Son cambios drásticos que le otorgan más independencia a la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone