Logo Computerhoy.com

Un bug hace creer que Google abandona el negocio de las tabletas

Google tablet

Un bug en la página oficial de Android había hecho creer que las tabletas de Google han pasado a mejor vida, o al menos como uno de los principales ejes de negocio que los de Mountain View tienen en el mercado de la tecnología y entretenimiento.

Hubo un tiempo donde todo el mundo quería tener una tableta, que supuestamente nos valían para todo: como segunda pantalla de televisión, para realizar trabajos de todo tipo e incluso para jugar. Con la popularización de los teléfonos a mayor pantalla, las tablets han pasado a un segundo escalón de importancia que se ha notado en las ventas, con un decremento de las mismas año tras año.

Ahora Google, con una reciente actualización de su página Android, parecía haber demostrado que el negocio de las tabletas no le importaba prácticamente nada, dado que suprimieron el encabezado de las tabletas en dicha página.

Google tablets

No obstante, si pulsabas sobre el enlace antiguo de la sección de tabletas de la página de Android, te redirigía a la página principal. Ahora ya ha pasado el susto.

Tras el revuelo causado, Hiroshi Lockheimer, ejecutivo de Google, ha salido a apagar las críticas en Twitter señalando que la desaparición de la sección de tabletas en la página de Android se debía simplemente a un error. Sea cierto o no, parece que desde Google se han dado prisa en solventar el tema.

En todo caso el negocio de las tabletas parece que se seguirá difuminando con el paso del tiempo por la popularización de los convertibles y también porque nuestros teléfonos móviles cuentan cada vez con pantallas más grandes y eficientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.