Skip to main content

Este cable lightning parece normal y corriente, pero ha sido creado para robarte todos los datos de tu iPhone

Cable Lightning iPhone

06/09/2021 - 20:36

Los usuarios de iPhone tienen una nueva amenaza, un cable que es capaz de robarles todos sus datos en cuestión de segundos. Además, es imposible de distinguir de un cable de Apple real.

A la hora de cargar nuestros dispositivos hacemos acopio de un cargador y de un cable. No importa el tipo de equipo que sea, estos dos elementos son parte fundamental de la ecuación y sus cimientos son inamovibles.

Nadie debería dudar de su cargador o de su cable de carga, están ahí para ser útiles y servir un propósito concreto: aumentar el porcentaje de carga del dispositivo. Pero, ¿qué pasaría si existiesen cables de carga capaces de robar los datos del equipo al que se conectan?

El futuro está lleno de una serie de objetos hechos para complicar la vida a los usuarios y poner en peligro sus datos personales. Y, es que, el robo de datos es un tema de actualidad. Los hackers son cada vez más habituales y sus maneras de hurto más imaginativas.

Lo último que ha salido a la luz es un cable lightning, para dispositivos de Apple, que es capaz de filtrar todo lo que escribe la persona que está usando el dispositivo al que esté conectado en ese momento.

Pese al alarmismo, este cable no está en malas manos o, al menos, no de momento. Este cable ha sido creado por MG. Esta persona se dedica a crear dispositivos capaces de hackear otros equipos, lo hace para comprobar la seguridad y las posibles brechas existentes.

La nueva versión de este cable funciona de la siguiente manera. Al conectar el cable, por ejemplo, al iPhone y utilizar el smartphone, todo lo que se escriba en el dispositivo será enviado a una persona externa.

¿Cuál es el problema? Principalmente que al enviar todo lo que el usuario escribe, se están enviando datos de contraseñas y accesos a aplicaciones. Además, al ser un cable tan típico de Apple otros equipos hacen uso de él.

Y, es que, este cable sirve también para conectar el teclado de los iMac. Así que si alguien quisiese averiguar información privada lo único que tendría que hacer es sustituir un cable normal por este cable destinado a piratear los equipos.

Esperamos que este cable no caiga en malas manos, porque sería un auténtico desastre al ser un cable completamente idéntico al que ofrece Apple en sus dispositivos. Habrá que esperar para conocer las medidas que se pueden tomar hacia este tipo de cables.

Etiquetas:

#Seguridad, #iPhone, #hacker

Y además