Logo Computerhoy.com

La cafetería japonesa donde te van a atender robots

cafetería Pepper Parlor

En Japón van muy adelantados a nuestro tiempo, y existen hasta cafeterías atendidas y amenizadas por robots, aunque aún personal humano.

El pasado jueves SoftBank Robotics abrió la cafetería Pepper Parlor, un lugar donde hasta tres tipos diferentes de robots trabajan junto al personal humano para servir y entretener a los clientes. Se trata de un lugar donde los robots trabajan junto a los camareros humanos, desempeñando una serie de acciones.

La compañía, en un comunicado, ha señalado que “el objetivo es crear un espacio donde los clientes puedan experimentar fácilmente la coexistencia de personas y robots y disfrutar de la evolución de los robots y el futuro de vivir con robots. Queremos hacer robots no solo por conveniencia y eficiencia, sino también para ampliar las posibilidades de las personas y traer felicidad”.

cafetería Pepper Parlor

Ha sido SoftBank la que ha fabricado los tres tipos de robots que podemos ver en la cafetería Pepper Parlor. No obstante Pepper es el robot estrella, un semi humanoide bastante conocido en tierras japonesas, que se dedica en esta ocasión a interactuar con los clientes, saludarlos y tomar sus pedidos en su enorme tableta en el pecho.

Por otra parte, su compañero NAO es capaz de realizar distintas danzas coreografiadas para entretener al público; mientras que el robot Whiz es el encargado de limpiar el suelo.

La idea de SoftBank Robotics con la apertura de la cafetería, no solo es mostrar al público que los robots pueden interactuar perfectamente con los humanos, sino también recopilar datos sobre cómo hacer que sus robots sean más eficientes y útiles en contacto directo con personas reales.

En Japón es bastante habitual ver establecimientos comandados por robots, uno de los más famosos es el hotel Henn na que hace poco tuvo una serie de problemas de seguridad. Está claro que por la simple presencia de los robots siempre será un lugar bastante concurrido, y veremos si se acaba extendiendo este proyecto a una mayor cadena de restauración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.