Logo Computerhoy.com

No digamos todavía adiós al notch: la cámara oculta en la pantalla se hará esperar

Xiaomi Mi 9T Pro

Los móviles 'todo pantalla' son una realidad soñada, tanto por fabricantes como por usuarios. Y aunque ya hemos podido conocer muchos modelos sin notch ni perforaciones en la pantalla frontal, no ha sido porque hayan conseguido ocultarla dentro del panel, sino por otros mecanismos. Muchas compañías han apostado fuerte por la tecnología que permitirá esconder la cámara frontal bajo la pantalla, pero el vicepresidente de Xiaomi señala que todavía hay limitaciones para integrarla.

Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y Director de Redmi, ha revelado en Weibo que todavía hay muchas dificultades para implementar esta tecnología en la realidad. Las pantallas de hoy tienen un alto número de píxeles por pulgada (PPP), y esto dificulta que las fotografías que pueda tomar la cámara frontal oculta bajo la pantalla tengan una calidad óptima. Hay que reducir los PPP en el área que 'tapa' la cámara. No obstante, Weibing afirma que la industria sigue trabajando en ello y que en el futuro se superarán las barreras.

Integrar la cámara frontal bajo la pantalla parece la solución definitiva para conseguir un móvil con efecto de pantalla completa pero sin sacrificar espacio. Una tecnología en la que están trabajando compañías como Xiaomi, que presentó esta patente donde revelaba como esconder la cámara bajo la pantalla. Oppo, por su parte, se adelantó al resto y presentó el primer móvil (prototipo) que hace gala de esta tecnología.

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Este móvil Xiaomi cuenta con conectividad 5G, además de una pantalla AMOLED Full HD+ y prestaciones dignas de la gama alta. La cámara se esconde en la zona superior, tras un mecanismo deslizable.

Cómpralo al mejor precio

En su publicación, Weibing habló sobre la densidad de la PPP de Xiaomi y Redmi, en concreto señala que hay unos 400 píxeles por pantalla (de forma aproximada), y puede variar en cada modelo dependiendo de su resolución. Con tantos píxeles, se dificulta mucho la toma de fotografías.

Para aumentar la transmisión de luz, se propone una solución que pase por reducir los hasta 400 PPP que alcanzan hoy en día en la zona de la pantalla donde se sitúe la cámara. Pero Weibing afirma que todavía se presentan dificultades para lograrlo... por ahora.

Las compañías quieren ofrecer en sus smartphones la sensación de pantalla infinita, se han reducido los bordes hasta eliminarlos y se ha optado por insertar la cámara frontal en el notch, como hizo Apple con su iPhone X y su enorme notch, una tendencia que las demás compañías tomaron como ejemplo.

Pero con el tiempo se ha querido ganar todavía más espacio y el notch se ha reducido al mínimo, como la ceja tipo gota del OnePlus 7T, o cámaras en orificios como en el Galaxy Note 10. Sin embargo, se han encontrado otras soluciones como la cámara frontal oculta tras un mecanismo retráctil como en el Mi 9T o el Mi MIX 3.

5 productos de Xiaomi en oferta que no te puedes perder (con 20 euros gratis)

5 productos de Xiaomi en oferta que no te puedes perder (con 20 euros gratis)

AliExpress abrió hace unos días en Madrid su primera tienda física en Europa, y para celebrarlo ha estrenado numerosas ofertas en AliExpress Plaza, su web con envío desde España, en menos de 3 días. Hemos seleccionado 5 productos de Xiaomi en oferta que no te puedes perder, ¡con 20 euros gratis!

Lee la noticia

En cualquier caso, tal y como apuntaba el vicepresidente de Xiaomi, la industria está trabajando por desarrollar esta tecnología. Un reciente tuit de Nokia Anew afirma que la compañía finlandesa está planeando incluir la cámara frontal bajo la pantalla en su próximo buque insignia. Si este rumor se hiciera oficial, Nokia sería la primera compañía en incorporar esta difícil tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi