Logo Computerhoy.com

Cambridge Analytica se declara en bancarrota

Cambridge Analytica

Se confirma lo que se esperaba: la bancarrota de Cambridge Analytica. Uno de los principales causantes de la reciente fuga de datos de más de 87 millones de usuarios de la red social acaba de acogerse a la protección por bancarrota en los Estados Unidos.

La consultora británica presentó a última hora del jueves todos los documentos requeridos para acogerse a esta protección por bancarrota en los Estados Unidos. No es ninguna sorpresa, dado que la compañía británica ya anunció a primeros de mes el cese de todas sus actividades.

El negocio de Cambridge Analytica en Estados Unidos contaría con activos por un valor entre 100.000 y 500.000 dólares, y un pasivo que podría alcanzar hasta los 10 millones de dólares.

Si no sabes qué es Cambridge Analytica, es la consultora británica que ha estado realizando un uso indebido de datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social. La empresa habría utilizado información de estos usuarios para diseñar un software que habría ayudado a potenciar la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Estos son los mejores móviles por menos de 200 euros en Amazon

Las deudas de la consultora, según todos los informes presentados, se sitúan entre 1 y 10 millones de dólares. A pesar del anuncio del cierre de Cambridge Analytica, la investigación por el uso indebido de datos de usuarios de Facebook sigue adelante.

Desde el incidente son muchas las instituciones y grupos que siguen muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos, e incluso ya existe cierta concienciación del usuario ante el tratamiento de datos que hace y ha estado haciendo Facebook. No obstante, en las últimas horas la app de Facebook ha estado pidiendo, por error, privilegios de superusuario a ciertas cuentas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado