Logo Computerhoy.com

La carga Magsafe del iPhone 12 mini también es mini con 12W vs 15W para el resto de iPhones 12

Análisis iPhone 12 Pro

Los iPhone 12 contarán con dos tipos de carga inalámbrica. Para los modelos más premium, la potencia del cargador será mayor que la del smartphone más sencillo, el iPhone 12 Mini.

Apple ha apostado por la carga inalámbrica con su nueva línea de móviles. Los iPhone 12 se han presentado con una cualidad interesante, han rescatado la tecnología MagSafe para cargar de forma inalámbrica y magnética cada modelo. 

Todos los iPhone 12 cuentan con la compatibilidad MagSafe que permite "pegar" con imanes los nuevos cargadores, fundas y otros complementos a la carcasa trasera del teléfono. Sin embargo, no todos contarán con la misma potencia de carga

El iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max alcanzarán velocidades máximas de carga inalámbrica de 15 W para recargar los 2.815 mAh. Por otro lado, se sitúa el modelo más reducido, el iPhone 12 Mini que alcanzará velocidades máximas de 12 W.

Según se informa en la web oficial de Apple, "la potencia real entregada al iPhone variará según la potencia del adaptador de corriente y las condiciones del sistema". En esa información de soporte se recomienda usar al menos un cargador USB-C de 20 W para velocidades de carga óptimas de 9V@2.22A o 9V@2.56A y superiores para los tres iPhone 12 de nivel superior, y al menos 9V@2.03VA para alcanzar velocidades máximas en el iPhone 12 mini.

La velocidad real a la que se carga cada móvil depende de varios factores ajenos a la potencia del cargador. Puede influir la temperatura ambiente, el nivel de carga que presenta la batería y si se está utilizando el teléfono o se está realizando alguna tarea con él. 

Apple también recomienda conectar primero el cargador MagSafe a la corriente antes de acercarlo a un iPhone 12. Si acopla el iPhone antes de enchufar el cargador MagSafe, se utilizará de forma predeterminada una corriente más baja y será necesario desconectarlos durante tres segundo para invertir esta tendencia a la baja. 

En cuanto a los demás dispositivos de Apple que se podrían beneficiar de estos nuevos cargadores, el  MagSafe tendrá una salida predeterminada de 7,5 W al cargar AirPods, y posiblemente serán aún más lento si se trata de un dispositivo compatible con Qi.

El cargador Magsafe se debe comprar a parte de los nuevos teléfonos de Apple por un precio de 45 euros. Mientras los iPhone 12 se pondrán a la venta en España a partir de noviembre de 2020.

  • iPhone 12 Mini de 64 GB: 809 euros.
  • iPhone 12 Mini de 128 GB: 749 dólares.
  • iPhone 12 Mini de 256 GB: 849 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.