Logo Computerhoy.com

¿Se doblan los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro?

doblar iphone 12

Los nuevos iPhone 12 están siendo analizados por distintos medios y uno ha decidido probar algo inesperado: ¿se pueden doblar?

Hace pocos días que vivimos el lanzamiento oficial de los nuevos iPhone 12 y en este momento estamos analizándolos desde todos los medios. Son numerosas las novedades que implementan, como el 5G, pero también hay aspectos nuevos que no se sabe bien cómo funcionarán y algunas dudas respecto a su protección y resistencia.

Ayer os mostramos cómo se había puesto a prueba la nueva protección de pantalla Ceramic Shield dejando caer un iPhone desde distintas alturas para comprobar los daños que sufría. Un factor que se recalcaba en el experimento era la banda de acero inoxidable que tiene el iPhone 12 Pro, y que en el resto de modelos es de aluminio.

Estos detalles de resistencia son de vital importancia a la hora de crear dispositivos que aguanten en nuestros bolsillos y no sufran con las caídas o el ajetreo que suelen tener los móviles. Pero a veces las pruebas se llevan al extremo.

En el canal de YouTube de Unbox Therapy han puesto a prueba los iPhone 12 e intentado doblarlos de forma manual, como acostumbran a hacer con distintos móviles. 

Los resultados han sido muy positivos, ninguno de los iPhone con los que lo han intentado ha sufrido daños ni se ha podido doblar, tal como se puede comprobar en el vídeo.

Se ha probado tanto con el iPhone 12 como con el iPhone 12 Pro y ninguno de los dos móviles se ha doblado ni sufrido rasguño alguno. El especialista que ya consiguió romper otros móviles en pruebas similares realizadas en el pasado ha felicitado a Apple por lo resistente de estos nuevos modelos.

Como se puede comprobar, parece que de momento en estos aspectos se están obteniendo buenos resultados, ahora queda por comprobar cómo es su funcionamiento en el día a día, aunque las primeras impresiones que hemos tenido en Computer Hoy son más que prometedoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.