Logo Computerhoy.com

Los cascos de realidad mixta de Apple contarán con escaneo de iris para pagos y un diseño premium

Visor de realidad virtual

DepositPhotos

Apple quiere ofrecer su propia visión de la realidad mixta con un casco que contaría con autenticación biométrica, materiales premium y un precio superior a los 2000 dólares.

Apple podría estar muy cerca de lanzar un nuevo producto al mercado, y no hablamos de un teléfono móvil o de un ordenador, sino de unos cascos de realidad virtual y realidad aumentada, es decir, una realidad mixta que parece que marcará el futuro y que podría competir con otros dispositivos como el Meta Quest Pro.

Y es que Apple parece dispuesta a revolucionar la realidad virtual y la realidad aumentada con unos nuevos cascos de realidad mixta que pondrían a la venta en 2023, una nueva tecnología que competiría con el recientemente presentado Meta Quest Pro pero que podría marcar un nuevo camino.

Según señalan desde TheInformation, estos nuevos cascos de realidad mixta de Apple contarían con función de autenticación biométrica, una apariencia única y una construcción premium, y también un precio que quizás no puedas permitirte.

Por una parte el nuevo método de autenticación biométrica funcionará escaneando el iris del usuario permitiéndole cambiar fácilmente de una cuenta a otra, autorizar pagos e iniciar sesión en juegos o en las aplicaciones, y eso sin utilizar en ningún momento las manos.

Esta cámara de escaneo de iris estará dentro de los auriculares y también valdrá para ofrecernos una mejor experiencia de visualización gracias a un renderizado mejorado, por lo que podremos experimentar una imagen de mayor calidad sin forzar el procesador de los cascos.

Y es que gracias a esta tecnología se reproduce con mayor calidad lo que el ojo está viendo en ese momento mientras que las imágenes circundantes se reproducen con menor fidelidad.

Una realidad mixta con un diseño liviano y caro

Por otra parte comentan que tanto el diseño como los materiales utilizados para su construcción serán de altísima calidad, produciéndose en aluminio y en vidrio por lo que será más liviano.

Se trataría de un dispositivo que utilizará bastantes cámaras, posiblemente más de una decena, y que contará con una pantalla de alta resolución.

La unidad principal estaría alimentada por el mismo procesador que estamos viendo en los últimos MacBook, además también contará con una pantalla externa que mostrará la expresión del usuario.

Pero claro, todo lo anterior se va a representar en un precio de mercado mayor que el de sus competidores, porque se espera que estos cascos de realidad mixta de Apple cuenten con un precio entre 2000 y 3000 dólares.

Se espera que Apple lance este dispositivo en 2023, pero en vista de la importancia del mismo y que todavía no ha sido anunciado, parece ser improbable esta fecha.

Sea como fuere, la nueva visión de Apple de la realidad virtual y de la realidad aumentada parece que está al caer, y llegará bajo unos cascos que quizás no puedas permitirte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.