Skip to main content

CAT S62 Pro: el móvil más resistente y con la mejor cámara térmica para profesionales

CAT

CAT Phones

28/07/2020 - 12:22

Para bomberos, policía, servicios de emergencia y rescate, la cámara térmica del Cat S62 Pro es la más avanzada del mercado y se presenta como una alternativa perfecta para situaciones de emergencia en las que sea necesario contar con un dispositivo ultra-resistente como este nuevo móvil.

Cat Phones es conocida en todo el mundo por fabricar los móviles más resistentes del mercado. Sus productos van enfocados a profesionales cuyas actividades laborales requieren que su dispositivo aguante todo tipo de situaciones extremas y este sigue siendo el objetivo del nuevo smartphone que presenta hoy la marca. 

El Cat S62 Pro continúa con el legado de sus antecesores. Móviles como el S60 siempre han presumido de tener la mejor cámara térmica del mercado y unida a un diseño resistente para todo tipo de trabajos. Bomberos, policía, servicios de recate, electricistas, fontaneros y muchos más.

Cat ha querido mantener un diseño atractivo a pesar de ser uno de los móviles más resistentes. Los teléfonos de la compañía cada vez son más delgados y se alejan de los ladrillos de goma que presentaban al principio, pero siguen pasando unas duras pruebas para determinar su resistencia.  

Especificaciones TCL 10 5G
Pantalla 5,7 pulgadas
FullHD+ (2.160 x 1.080 px)
Ratio 18:9
Usable con guantes y dedos húmedos
Gorilla Glass 6
Procesador Snapdragon 660 a 2GHz
RAM 6 GB
Almacenamiento interno 128 GB + MicroSD
Cámaras traseras

12 megapíxeles Dual Pixel Sony
Cámara térmica FLIR HD

Cámara frontal 8 megapíxeles
Batería 4.000 mAh
Conectividad y resistencia 4G
WiFi
Bluetooth 5.0
NFC
IP68 contra agua y polvo
MIL 810H militar
Precio 419 euros

El Cat S62 Pro puede resistir varias caídas repetidas desde 1,8 metros sobre acero a temperaturas extremas. Es resistente al agua y al polvo así como al jabón por lo que se puede lavar con asiduidad, incluso, con geles desinfectantes o toallitas de alcohol. Cuenta con certificación militar MIL 810H, en definitiva, te será muy difícil romper este móvil. 

La mejor cámara térmica del mercado

Si por algo se diferencia el Cat S62 Pro del resto de móviles de la marca es por su avanzada cámara térmica o FLIR. Esta captura imágenes térmicas gracias a un sensor con 12 micrones y es capaz de trabajar con temperaturas de entre -20ºC y 400ºC. Esta cualidad es de gran utilidad en rescates, así como en otras profesiones como electricistas o soldadores. 

Las imágenes pueden llegar a tener una calidad de 1.440 x 1.080 píxeles con el algoritmo VividIR aplicado. Dice la marca que es la primera vez que tanto profesionales como consumidores tienen acceso al procesamiento de imágenes VividIR de FLIR Systems, al MSX (Multi-Spectral Dynamic Imaging) y a las tecnologías de mezcla ‘Visible-to-thermal’, todas ellas integradas en este smartphone.

CAT Phones

CAT Phones

Gracias a estos sistemas se puede el detalle del contorno visual de la escena a la imagen térmica, o combinar el detalle térmico con la imagen visual de la cámara de doble píxel de Sony. Cat asegura que las imágenes son más nítidas y de mayor resolución que en los anteriores modelos para facilitar un mejor contexto y comprensión de la imagen térmica.

Un móvil de gama media baja

Si separamos estas cualidades extraordinarias, el Cat S62 Pro se quedaría en un sencillo móvil de gama media baja, aunque gracias a todo el conjunto es uno de los móviles más preparados para profesionales de riesgo. Su pantalla es ultra-resistente de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9, con 2.160 x 1.080 píxeles de resolución y destaca frente al resto gracias a que se puede usar con guantes o con los dedos húmedos

En su interior el motor que da vida al rendimiento es un procesador Snapdragon 660, acompañado de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con una microSD. La batería es de 4.000 mAh y su conectividad incluye 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC y puerto USB tipo C para carga. 

El CAT S62 Pro llegará a las tiendas especializadas o la web de Cat Phones en el mes de septiembre con un precio que partirá de los 649 euros.