Logo Computerhoy.com

Qué es la certificación para móviles Google Performance Class 12

Logo Android 12
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

En octubre del año pasado, Google publicó el Documento de Definición de Compatibilidad de Android para Android 12. Busca garantizar la coherencia de las API y el comportamiento de la plataforma en todos los dispositivos Android. Te contamos cuáles son sus requisitos mínimos.

El CDD esbozó nuevas clases de rendimiento para ayudar a los desarrolladores a identificar fácilmente las capacidades de rendimiento de un dispositivo Android y ajustar sus aplicaciones en consecuencia.

Si por alguna razón el dispositivo no cumple con los requisitos establecidos en el CDD, puede fallar la prueba de compatibilidad de Google, resultando en la pérdida de la suite de Google Apps.

Las clases de rendimiento pueden ser útiles para los desarrolladores, ya que pueden mejorar la experiencia general no solo en los dispositivos que cumplen con los requisitos de la clase de rendimiento, sino también en los dispositivos que se encuentran en el extremo inferior o medio de la especificación.

La clase de rendimiento para Android 12, también conocida como Performance Class 12, requiere que los dispositivos como mínimo tengan:

  • Al menos 6GB de RAM.
  • Al menos 400 ppp y una resolución de 1080p.
  • Al menos 120MB/s de escritura secuencial, 250MB/s de lectura secuencial, 10MB/s de escritura aleatoria y 40MB/s de lectura aleatoria.
  • Debe tener como mínimo una cámara trasera de 12MP capaz de grabar en 4K a 30 FPS.
  • Debe tener como mínimo una cámara frontal de 4MP capaz de grabar a 1080p 30 FPS.
DeepL

Vale la pena señalar que los requisitos mínimos para las clases de rendimiento 11 y 12 se mantienen en su mayoría sin cambios, salvo las velocidades de lectura/escritura del almacenamiento.

Además, desde octubre de 2021, Google también incluye una recomendación para garantizar que el área táctil del escáner de huellas debajo de la pantalla no se interponga en el camino de los tres botones de navegación de la pantalla.

Google ya ha dicho que cada versión de Android tendrá su propia clase de rendimiento, lo que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones determinar las capacidades de un teléfono o tableta.

Según la Performance Class 12 , las clases de rendimiento son compatibles con versiones posteriores. Esto quiere decir que un dispositivo que inicialmente admite Android 12 se puede actualizar con la siguiente versión, Android 13, pero mantener en su CDD que es 12 si no alcanza a cumplir con los requisitos de la clase 13.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones