Logo Computerhoy.com

Las gafas de realidad aumentada de Apple están casi listas para ver la luz

Gafas de Apple

Son el producto más esperado de la compañía de Tim Cook, y tras años rumoreándose parece que las gafas de realidad virtual podrían estar más cerca de lo esperado. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían estar mucho más cerca de ser una realidad de lo que suponíamos, o eso creen los analistas de inversión tecnológica de Morgan Stanley.

En un informe enviado a inversores, el equipo de expertos explica que han observado una cadencia de solicitudes de patentes similar a la vista antes del lanzamiento del Apple Watch en 2014, lo que sugiere que la compañía de Cupertino se está preparando para mostrar al público su nuevo wearable.

Se espera que las gafas de realidad aumentada de Apple superpongan datos contextuales y notificaciones en la lente de unas gafas de apariencia tradicional.

Xiaomi gafas

Xiaomi

Y ya hemos visto intentos similares en el pasado, desde el desastre que supusieron las gafas de Google hasta las Spectacles de Snapchat. Y más recientemente la colaboración de Facebook con Ray-Ban para crear una gafas inteligentes.

Sin embargo, los rumores apuntan a que la implementación de Apple es más ambiciosa que una simple reproducción de audio y captura de vídeo, ya que se espera que las gafas ofrezcan información sincronizada desde un dispositivo móvil que las acompañe.

Además de que se incluyan detalles inteligentes basados en la ubicación, calendario, intereses y de más información personal.

Pero la pregunta del siglo: ¿Cuándo podremos ver las gafas? Se pensaba que la presentación sería en la WWDC de 2022, en el segundo trimestre del año que viene. Pero tal y como están las cosas, con las economías en rojo y con una crisis brutal de semiconductores, seguramente haya que esperar un poco.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

En cualquier caso, una revelación en la WWDC sigue siendo posible si se trata sólo del anuncio de las gafas, dando una fecha estimada que conlleve, al menos, un par de años para que se cumpla.

Y esto sería bueno ya que daría tiempo a terceros a participar en el producto con el desarrollo de aplicaciones, juegos y herramientas. Es sabido que cuanto mayor es el ecosistema de software de un producto de hardware, mayores son las posibilidades de éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.