Logo Computerhoy.com

China ha encontrado la solución para descifrar los datos robados de los piratas... a su favor

cuantico qbits

Depositphotos

Una de las técnicas más usadas por los piratas es acceder a servidores y encriptarlos para que las compañías tengan que pagar un rescate por volver a tener acceso a esa información secuestrada. Es posible que en China lo usen a su favor.

Un nuevo informe elaborado por la consultora Booz Allen Hamilton dice la computación cuántica es la gran esperanza para terminar con los robos de información por parte de los piratas informáticos a gobiernos y compañías.

El informe llega apenas una semana después de que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. añadiera 27 empresas a su lista de entidades a las que se les prohíbe hacer negocios con EE.UU.

Entre ellas ocho firmas chinas que se dedican a la computación cuántica, por considerar que amenazan la seguridad nacional, ya que creen que este proceso se podría dar a la inversa.

El informe ofrece un análisis detallado del desarrollo de la computación cuántica, a la vez que los compara con los avances específicos de China, lo que le lleva a concluir que este país se ha convertido en un actor importante en la computación cuántica. 

Los expertos sostienen que una de las áreas en las que China utilizará su ventaja en computación cuántica es el espionaje, afirmando que en la década de 2020 es probable que robe cada vez más datos que podrían utilizarse para alimentar simulaciones cuánticas.

A pesar de su ventaja en computación cuántica, la consultora cree que es muy poco probable que China pueda desarrollar la capacidad de romper el cifrado de la generación actual con ordenadores cuánticos antes del final de esta década.

No te dejes engañar: estos son los trucos que usa el phishing para obtener tus datos

No te dejes engañar: estos son los trucos que usa el phishing para obtener tus datos

El phishing es una de las técnicas más usadas por los ciberdelincuentes para hacerse con las credenciales de usuario. Te mostramos algunos trucos que usa el phishing para engañar a los usuarios y robarles sus datos personales al hacerles creer que se encuentran en una página legítima. 

Leer la noticia

Sin embargo, esto no debería ser un obstáculo para los datos encriptados de larga duración: marcadores biométricos, identidades de oficiales y fuentes de inteligencia encubiertas, números de la Seguridad Social, diseños de armas, etc.

El miedo, explican en el informe, es que si bien China podría tener la llave para terminar con el cifrado de información por parte de piratas, lo que pretenden es aprovecharse de su tecnología para robar información cifrada de otros países y así descubrir sus secretos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.