Logo Computerhoy.com

Tu Chromecast ha recibido un cambio y quizás ni te hayas dado cuenta de ello

Jakub Motyka

Chromecast

Seguramente ni te habrás dado cuenta de ello, pero Google ha introducido un cambio en Chromecast que afecta directamente a lo que ves en la pantalla de tu televisor cuando lo enciendes. El cambio entra dentro de las medidas que las grandes compañías han tomado estas semanas para evitar la saturación de la red, en vista del uso intensivo de internet que se está haciendo en todo el mundo.

Resulta que Google actualizó hace unos días Chromecast para introducir una funcionalidad que limita la calidad de las imágenes que se muestran en el Modo Ambiente, el cual reproduce una sucesión de espectaculares imágenes a modo de fondo de pantalla en el televisor.

Dado que esas imágenes se descargan directamente de internet, alguien que deje el televisor encendido durante horas con el Modo Ambiente de Chromecast (algo bastante habitual entre los que no quieren tener un rectángulo negro en el salón o la habitación) estará gastando un ancho de banda que en realidad no corresponde a una funcionalidad imprescindible. Por eso, Google ha reducido la resolución de las imágenes que se muestran en el Modo Ambiente.

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

Tal y como recogen en Android Police, se trata de una reducción insignificante para el usuario: la inmensa mayoría ni nos daremos cuenta del cambio, pero al mismo tiempo es una pequeña diferencia que, multiplicada por los millones de usuarios que utilizan Chromecast a diario, puede suponer un cambio significativo en el total del ancho de banda que el Modo Ambiente utiliza cada hora. 

Este cambio no solamente afecta a Chromecast: Google Nest, el altavoz inteligente de Google con pantalla, también verá reducida la calidad de las imágenes que se muestran de forma automática cuando no se está utilizando.

Google ha tomado ya varias medidas similares en las últimas semanas: YouTube, por ejemplo, se ha sumado a la extensa lista de plataformas que han reducido la calidad de sus vídeos para garantizar la continuidad de otros servicios vitales en estos días tales como Meet, la herramienta de videollamadas de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast