Skip to main content

Cómo ahorrar más en el Prime Day 2019 con los reacondicionados

Amazon
Amazon

14/07/2019 - 17:00

Seguramente ya sabes lo que son los productos reacondicionados aunque tal vez nunca los hayas llamado por ese nombre, son esos productos que por culpa de algún pequeño fallo han sido devueltos a la tienda y se venden a un precio más barato. ¿Te suena de alguna tienda de ropa, verdad? En tecnología también ocurre.

Un producto reacondicionado es aquel que tiene un pequeño defecto que no influye en su funcionamiento, pero que impide a la tienda venderlo al mismo precio. Te ponemos un ejemplo, si compras un lavadora que por un lateral tiene un pequeño arañazo, es probable que solicites que te la cambien. Pero ¿y si no te importa ese arañazo porque no se va a ver y encima tienes un importante descuento?

Los productos reacondicionados son esos que no llegan perfectos al cliente, pero funcionan a la perfección. Vamos a explicarte cómo se venden, dónde encontrarlos y cuál es la garantía.

Que son los productos reacondicionados

Un producto reacondicionado es aquel que no cumple los estándares de venta del comercio. Esto se debe a que toman en cuenta un par de factores, como que el producto no está al 100% correcto y probablemente ha sido abierto por un primer cliente que lo ha devuelto. Esto es importante saberlo, porque no significa que desde fábrica venga como tal y Amazon lo venda así, sino que algún cliente se ha dado cuenta de su estado.

El factor más importante de los productos reacondicionados es que permiten un interesante ahorro de dinero. Cuanto más caro sea el producto comprado, mayor será el ahorro. Y siempre se cuenta con la garantía de Amazon y las posibilidades de devolución que tiene.

Garantía de productos reacondicionados

Como no podía ser menos, Amazon mantiene una de los mayores factores diferenciales respecto a otras tiendas con estos productos también. Vamos, que tienen la misma garantía que cualquier otra compra en todos los aspectos.

Esto es, mantiene los treinta días para realizar una devolución con reembolso, siempre que se justifique el motivo de la devolución. Por lo que comprar productos reacondicionados no es una apuesta, sino comprar un producto del que conocemos con anterioridad su estado y que carece de riesgos.

Cómo comprar productos reacondicionados en Amazon

Si quieres mirar ofertas o hacerte con un producto reacondicionado, el método para encontrarlos es muy sencillo. Basta con entrar en Amazon y, junto a la pestaña donde se introducen las palabras de búsqueda, pulsar en Todos los Departamentos y entrar en Productos reacondicionados.

productos reacondicionados amazon

Una vez dentro, se pueden ver los productos con sus descuentos. Y, si se tiene suerte, se puede encontrar lo deseado. Eso sí, el stock es inferior al de otros productos, por lo que si buscas algo concreto que no está, prueba de vez en cuando, algún día lo encontrarás.