Logo Computerhoy.com

Cómo asegurarte seguir jugando a Wordle gratis hasta 2024 aunque su nuevo dueño lo haga de pago

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

The New York Times acaba de comprar los derechos a su creador. Esto nos hace temblar a los fans de este juego y es que existe la probabilidad de que el periódico neoyorkino lo fije como de pago. Sin embargo, conocemos la clave para poder disfrutándolo de forma gratuita si esto ocurre.

John Wordlle, creador de este rompecabezas, vio la oportunidad perfecta al ver la oferta de The New York Times. Se desconoce cuál ha sido la cifra exacta de venta pero sí que se ha dicho que supera por poco las siete cifras, así que es obvio que el millón de dólares lo ha conseguido. Ahora la duda está en qué va a hacer este periódico con el juego.

Aaron Rieke, ingeniero, pese a desconoce qué va a ocurrir, tiene la solución y podremos, al menos hasta 2024, jugar de forma gratuita a este juego.

Tenemos dos alternativas, podemos descargarlo en nuestro teléfono móvil o si lo preferimos, en nuestro ordenador. Vayamos por partes.

¿DeepL o Traductor de Google?: diferencias, trucos y cuál es el mejor traductor online en 2022

¿DeepL o Traductor de Google?: diferencias, trucos y cuál es el mejor traductor online en 2022

Durante años el Traductor de Google ha sido la referencia. Pero un nuevo contendiente quiere disputarle el trono, DeepL. ¿Realmente es mejor, tal como afirman los expertos?

Saber más

Descarga en móvil

La principal ventaja que encontramos con Wordle es que la base para poder realizar todo esto es una página web, no una aplicación, por lo que todo es más sencillo. Wordle es un único archivo HTML, y además tiene otra peculiaridad y es que ya está configurado de cara al futuro. 

Hay ya palabras preconfiguradas para que el juego funcione hasta el año 2024 sin necesidad de actualizarlo. Así que es tan fácil como descargarnos ese archivo HTML para ya tener el juego en nuestro dispositivo. 

Pues bien, sabiendo esto, te dejamos algunos pasos a seguir si quieres descargarlo en Android. Tenemos que instalar el navegador OffLine Browser, como si de cualquier app se tratase, e introducir en el buscador la siguiente URL. Con esto descargaremos el juego.

Ya tendremos Wordle almacenado en nuestro teléfono móvil. Para jugarlo tendremos que abrir OffLine Browser para acceder a la versión descargada, y siempre lo tendremos ahí disponible hasta que el diccionario de palabras se agote.

En el caso de iOS, también acudimos a una aplicación para poder realizar la descarga con seguridad de que no se rompa el formato. En este caso hablamos de iSaveWeb Lite. El funcionamiento es el mismo, copiando la URL y descargándola en el buscador.

Prueba gratis Audible durante 30 días

Prueba gratis Audible durante 30 días

Si tienes Amazon Prime, ahora puedes probar el servicio de podcast y audiolibros Audible totalmente gratis durante 30 días, y sin permanencia.

Comienza tu prueba

Descarga para ordenador

En Chrome solo tienes que ir a la web actual de Wordle, hacer click en el menú, seleccionar Compartir y luego Guardar página como.

Una vez hecho esto, tendrás un archivo HTML y una carpeta con los dos archivos JavaScript. Para jugar solo tienes que abrir el archivo HTML.

Esperamos, sin embargo, que el New York Times se lo ponga fácil a todo el mundo y mantenga Wordle gratis para siempre. Si no, ya tenemos la solución para poder seguir disfrutándolo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, iOS