Logo Computerhoy.com

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

Wordle es el juego de moda que está triunfando en Twitter y si has jugado sabes que, a veces, puede ser frustrante y por ello vamos a darte unos consejos para que te conviertas en un maestro.

Si no has jugado a Wordle es posible que te estés perdiendo uno de los mejores y más adictivos juegos en lo que va de año. Y, lo mejor de todo, es que cualquiera puede jugar a este juego ya que es gratis.

¿Cómo funciona? Lo que Wordle quiere que hagamos es adivinar la palabra que se esconde tras una matriz de cuadrados. Sí, no hay que disparar a nadie o movernos por un mundo apocalíptico.

Pese a que puede parecer fácil, lo cierto es que no lo es y, de hecho, muchos usuarios de Twitter muestran su frustración al no conseguir resolver el entresijo. Si te has encontrado en esta tesitura vamos a darte algunos consejos.

A la hora de resolver un Wordle lo mejor es seguir un orden al proponer palabras. Y, es que, averiguar las vocales primero puede ser cable para conseguir sacar la palabra escondida lo antes posible.

En el primer intento lo mejor es encajar una palabra con la máxima cantidad de vocales, así sabremos si se utilizan en la palabra escondida y, además, lo más probable es que acertemos alguna posición que nos facilitará descubrir la palabra final.

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Call of Duty, World of Tanks, Apex... hay multitud de juegos online cuyos servidores están ahora mismo echando humo con los miles de jugadores que hay conectados a ellos. Descubre los mejores en esta lista.

Descubre la lista

La segunda palabra a utilizar ha de tener las vocales restantes y todas las consonantes que no hayas utilizado en la anterior palabra. Esto hace que en dos palabras puedas hacerte una idea de cómo será la palabra final y que tienes que descubrir.

Partiendo de esta base lo que hay que hacer es buscar palabras que cumplan con la primera regla. Os dejamos una lista que podéis utilizar: apios, apuré, arpeo, acoda, abate, ciega, aérea, arias y aojar.

Al introducir alguna de estas palabras os haréis una idea de la posición de las primeras vocales y, en el peor de los casos, si alguna de estas vocales está dentro de la palabra y solo quedaría averiguar la posición.

Puede que creamos que la palabra escondida será siempre la más complicada, pero esto no es así. El propio creador del juego ha comentado que las palabras siempre serán sencillas para no molestar a los jugadores.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Cómpralo al mejor precio

Otro truco a tener en cuenta es que siempre serán sustantivos y adjetivos. Eso sí, los sustantivos no estarán constituidos por nombres propios de animales, lugares o elementos muy reconocibles.

Lo cierto es que Wordle es un juego que premia el tener un léxico amplio, pero no hace falta contar con él para poder adivinar la palabra del día. Esperamos que los trucos os hayan servido para enfrentaros a los juegos con otra perspectiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, online