Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar las lentes de la cámara del móvil para que queden perfectas

Cámaras nova 9

A la hora de limpiar las lentes de la cámara del móvil hay que tener mucho cuidado y utilizar los accesorios adecuados para evitar dañar este cristal.

Los más probable es que, alguna vez, a la hora de hacer una fotografía con el teléfono móvil te hayas percatado de que la imagen no estaba todo lo detallada que debería estar. Vamos, la imagen se veía borrosa. Normalmente este tipo de imagen con poca definición se debe a que las lentes de la cámara están sucias.

Si has pasado por esta situación vamos a explicarte la manera correcta de limpiar las lentes de la cámara de tu teléfono móvil para así no causarle ningún daño. Y, es que, no vale cualquier tipo de tela como la de una camiseta o camisa, ni tampoco es recomendable utilizar líquidos como alcohol.

La clave a la hora de limpiar las lentes de la cámara del teléfono móvil es identificar el tipo de suciedad. No va a ser lo mismo limpiar polvo que una mancha causada por apoyar los dedos en las lentes. Si estamos ante polvo lo mejor es aplicar aire para intentar quitar la mayor cantidad de esta suciedad posible.

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

¿Por qué no es recomendable frotar si hay polvo? El polvo que nos rodea puede estar compuesto de muchos materiales y, algunas veces, fragmentos minúsculos de minerales. Estos fragmentos minúsculos de materiales pueden tener una dureza superior a la del cristal que recubre nuestra cámara.

Si decidimos frotar con un paño cuando hay polvo, existe una probabilidad de que acabemos rayando la lente de la cámara y empeorando la calidad de nuestras fotografías. Al limpiar la arena de la playa también hay que aplicar aire porque en ese caso es todavía más probable el generar arañazos en la cámara.

Al hablar de aire nos referimos a aire comprimido en la medida de lo posible, aunque también se puede aplicar aire con un hinchador de globos o de balones. Lo importante es no frotar hasta que todas las partículas extrañas hayan sido expulsadas de la zona en la que se habían adherido.

Las manchas de huellas dactilares se pueden quitar utilizando paños de limpieza especiales o las gamuzas típicas que se incluyen con las gafas. En este caso no suele hacer falta utilizar ningún líquido de limpieza, pero si fuese necesario con un poco de agua aplicada en la gamuza bastaría.

En el caso de encontrarnos con una mancha resistente lo mejor es utilizar líquido especial para limpiar gafas. Este suele encontrarse en ópticas, aunque algunas plataformas online seguro que lo tienen. El alcohol nunca ha de ser una opción porque lo que hace es eliminar el recubrimiento oleofóbico de las lentes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone