Skip to main content

Cómo mantener la calculadora de Windows 10 siempre visible

Cómo mantener la calculadora de Windows 10 siempre visible

15/01/2021 - 16:01

Puede parecer un truco algo tonto, pero si estamos realizando cálculos, escribiendo facturas o comprobando los gastos del mes, tener la calculadora siempre visible es una ayuda extra, así no hay que estar abriendo y cerrando ventanas para acceder a la calculadora.

En este artículo vamos a explicar un tutorial de lo más simple y útil que podemos encontrar en Windows 10. Con solo leer los pasos que dejamos a continuación, vamos a conseguir mantener visible la app de Calculadora.

Este cambio es reversible, es decir, que cuando terminemos de usar la calculadora de Windows 10, cerramos la app y desaparece. Simplemente es un truco para aligerar el uso de la calculadora y no volvernos locos entre tantas ventanas.

Aunque nuestro ordenador permita la multiventana, la app de calculadora siempre se esconde detrás de todas las ventanas que tenemos abiertas, pero si hacemos esto, no:

  • En la barra de búsquedas de Windows 10 escribimos "Calculadora".
  • Abrimos la aplicación y antes de empezar a usarla, nos fijamos en la esquina superior izquierda.
  • Ahí vemos que hay un icono con una fecha y dos cuadrados.
Cómo mantener la calculadora de Windows 10 siempre visible
  • Al pulsar ahí, hemos fijado la ventana de la calculadora en la parte de arriba. De esta forma, ninguna ventana se interpondra entre nuestros cálculos y la Calculadora de Windows 10.
  • Para que desaparezca, pinchamos en la X de la esquina superior derecha de la Calculadora y se cierra.

Ya que hablamos de la calculadora, y por si hay algún despistado en la sala, la Calculadora de Windows 10 tiene diferentes modos, desde la normal (Estándar) hasta científica, programador, gráfica e incluso convertidor de moneda, peso, longitud, tiempo, ángulos, presión, etc.

Cómo mantener la calculadora de Windows 10 siempre visible

Para acceder a este menú, simplemente hay que tener abierta la Calculadora y pulsar sobre las 3 rayas horizontales de las esquina superior izquierda. Ahí se abre un menú lateral con todas las opciones disponibles.

Windows 10 está lleno de trucos y de atajos de teclado que nos facilitan la vida. Algunas de sus funciones van desapareciendo poco a poco. A pesar de todo, hay algunos servicios que se niegan a abandonar Windows 95 y no estamos hablando de minucias, sino de una central nuclear, hospitales, aeropuertos, cajeros, etc.