Logo Computerhoy.com

Llega Control Universal y Audio Espacial a los ordenadores y tablets de Apple con la actualización MacOS 12.3 y iPadOS 15.4

Mac Studio

Dos de las características más prometedoras del ecosistema Apple llegan hoy a los ordenadores, tablets y auriculares de la compañía. Hablamos del Control Universal y el Audio Espacial. Así funcionan.

Mucho hemos hablado de estas características, tras muchos retrasos y promesas. Por suerte, tras un buen un periodo en beta, las funciones de Control Universal y Audio Espacial ya están disponibles para todos los usuarios de Mac a través de la nueva actualización de macOS 12.3 y iPadOS 15.4.

Sin embargo, la función de Control Universal todavía está marcada como beta, lo que significa que los usuarios podrían tener problemas al intentar mover ventanas entre iPad OS y MacOS. El uso queda bajo responsabilidad de los usuarios. 

El Control Universal, anunciado por primera vez en la WWDC de junio de 2021, hace que las aplicaciones de doble pantalla se ejecuten sin problemas entre dispositivos. Esto significa que un usuario puede mover una ilustración desde el iPad a un ordenador portátil o de sobremesa Mac con un solo arrastre del ratón.

En cuanto a la compatibilidad, está disponible en cualquier Mac a partir de 2016 y en cualquier iPad de sexta generación en adelante. La función no funciona entre dos iPads, sino que hay que incluir un Mac en la ecuación. 

Junto con el Control Universal, Apple ha lanzado su función de Audio Espacial para los AirPods. Anunciada en el evento Unleashed de octubre del año pasado, aporta audio de 360 grados a las videollamadas, las películas y la música remezclada.

Dolby Atmos es la tecnología de audio que respalda el Audio Espacial para Apple Music y las películas en streaming. Spatial Audio requiere un Mac equipado con el chip M1 y está limitado a los AirPods de tercera generación, AirPods Pro y AirPods Max. 

Para descargar macOS 12.3, los usuarios tienen que hacer clic en el icono de Apple, bajar a Preferencias del Sistema y luego a Actualización de Software. Merece la pena probar esta actualización, primera en meses, que trae verdaderas novedades al sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Mac