Logo Computerhoy.com

Compartir documentos en WhatsApp va a ser más sencillo y descriptivo

WhatsApp

WhatsApp vuelve a probar nuevas características que facilitarán el uso de la aplicación, sobre todo a aquellos que suelen compartir documentos dentro de la app. Así es la novedosa funcionalidad que ya vemos en otros servicios de mensajería.

WhatsApp está en lo alto de la escala evolutiva de las aplicaciones de mensajería. La gente no puede pensar en un chat sin que se le venga a la cabeza la app de Meta. Tengas un iPhone o un Android, todos usamos WhatsApp. Y sí, Telegram es genial, pero sigue por detrás en usuarios.

Hace dos meses, varios medios dieron la noticia de que una nueva función para compartir documentos iba a llegar en una futura actualización a WhatsApp Desktop Beta. Esta función era la de adjuntar un pie de foto al compartir un documento.

Entonces se explicó que, aunque la captura de pantalla se realizó durante las pruebas en WhatsApp Desktop Beta, los desarrolladores tenían previsto introducir la misma función en una futura actualización de WhatsApp beta para Android y iPhone.

Y esto es exactamente lo que ha ocurrido hoy: gracias a la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.21.2, Wabetainfo ha descubierto que el equipo de Meta está trabajando en esta función para una futura versión de la aplicación beta para Android.

Compartir documentos en WhatsApp

Esta función ayudará a ordenar mejor nuestro chat de WhatsApp

Ahora mismo solo es posible añadir un pie de foto a las imágenes, vídeos y GIFs, sin posibilidad de adjuntarlo a un documento, pero como puedes ver en esta captura de pantalla, finalmente será podrá compartir un documento con un pie de foto, lo que ayudará a que el chat tenga más sentido.

Gracias a esta función, por ejemplo, los usuarios podrán encontrar sus documentos rápidamente si recuerdan el pie de foto, ya que será posible buscar documentos introduciendo el pie de foto en el campo de texto de búsqueda.

Desgraciadamente, esta función está en fase de desarrollo y, por el momento, se desconocen los detalles sobre la fecha de lanzamiento. Como siempre, te informaremos cuando haya novedades sobre esta función, ojalá llegue pronto a WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.