Logo Computerhoy.com

Comprueba si tu móvil Samsung está en la lista de los que podrán utilizar Expert RAW

galeria review galaxy s22 ultra

La nueva aplicación de Samsung para sus dispositivos móviles llega para poder aprovechar al máximo el potencial de las cámaras y se llama Expert RAW.

La fotografía es uno de los puntos más importantes de los dispositivos móviles actuales y, de hecho, cada vez más empresas apuestan por mejorar este apartado al máximo. Samsung es una de las grandes compañías que suelen llevar el potencial de los sensores hasta su límite.

El ejemplo perfecto de esto es su nuevo terminal destinado a competir con la gama alta de tú a tú. El Samsung Galaxy S22 Ultra llega con todo lo necesario para pelear por el título de ser el mejor dispositivo móvil en el apartado de la fotografía.

Y, es que, Samsung ha dotado a este terminal de cuatro sensores en su parte trasera. La versatilidad de estos sensores se ve ampliada gracias al software que integra el fabricante surcoreano en sus dispositivos móviles.

Eso sí, Samsung también quiere dotar a los usuarios de la posibilidad de hacer con sus fotografías y con las cámaras de su dispositivo móvil lo que quieran. Para conseguir que los usuarios aprovechen al máximo estas cámaras lo que han lanzado es Expert RAW.

Esta aplicación exclusiva de Samsung fue lanzada hace muy poco y, además, llegó con cierta exclusividad. No muchos dispositivos de Samsung pueden acceder a ella debido a las exigencias en cuanto a potencia que hace la aplicación.

Y, es que, para poder usarla se necesita como mínimo el Exynos 990 o el Snapdragon 865 como procesador, además de mínimo 8 GB de memoria RAM y una lente telefoto con zoom óptico de dos aumentos compatible con Bayer RAW.

Todas estas necesidades hacen que su disponibilidad varíe dependiendo del terminal. Los nuevos Samsung Galaxy S22 Ultra, S22 Plus y S22 recibirán esta aplicación el 25 de febrero. Los primeros días de marzo son los elegidos para que llegue la app al Samsung Galaxy S21 Ultra.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 recibirá la aplicación en los primeros días de abril, mientras que tanto el Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Z Fold recibirán la aplicación a lo largo de la primera mitad del año y sin una fecha fija.

Las principales ventajas de esta aplicación son todas las posibilidades que ofrece a los usuarios. Y, es que, esta app está pensada para exprimir al máximo las cámaras. Los usuarios tendrán control total de todos los parámetros de la aplicación.

Además, en la presentación de los nuevos móviles de Samsung la empresa anunció una colaboración con Adobe. Samsung Expert RAW permitirá a los usuarios exportar directamente sus fotos a Lightroom para realizar ahí la edición de las mismas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras