Logo Computerhoy.com

Computex 2020 también cambia de fecha: la feria tecnológica de Taiwán se va a septiembre

Computex 2020

Un día más, una noticia más sobre un evento cancelado por coronavirus. Era algo lógico, pero el Computex de Taiwan se suspende debido al COVID-19. Se trata de una de las mayores ferias tecnológicas del año, pero la buena noticia es que no se cancela la edición de 2020, sino que se pospone.

Computex es una de las citas más divertidas del calendario tecnológico. A lo largo del año hay muchos eventos, pero Gamescom en videojuegos y Mobile World Congress / Computex, son dos de las más entretenidas para los periodistas asistentes, ya que podemos poner las manos sobre los productos.

Igual que en el Mobile World Congress las compañías muestran sus nuevos teléfonos, en Computex son compañías como Razer, Asus, Acer, Lenovo, etc las que enseñan sus nuevos ordenadores y componentes de PC. Además, Intel, Nvidia o AMD suelen sacar músculo con nuevas gráficas y procesadores. Este año, tendremos que esperar.

Como decimos, era lógico pensar que el Computex se iba a suspender. No solo se han cancelado eventos en estos primeros meses de pandemia, sino también los programados para verano como el EVO 2020 o el E3 de junio. Google y Microsoft también han cancelado sus citas anuales... y el Computex, de momento, se va a septiembre.

Como ha comunicado la propia organización a través de un mail, la nueva fecha del Computex 2020 será el próximo 28 al 30 de septiembre. La organización enfatiza que en la edición de  este año veremos novedades en el terreno del gaming, comunicaciones y el 5G.

Esperemos que para esa fecha ya se puedan realizar eventos con normalidad. Además de los investigadores de todo el mundo, las empresas tecnológicas están poniendo sus numerosos recursos al servicio de la ciencia para encontrar una solución al coronavirus. A ver si dan con ella pronto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.