Logo Computerhoy.com

Este concepto de tranvía eléctrico de dos pisos puede ser la estrella en el transporte en Hong Kong

Diseñan un concepto de tranvía eléctrico de dos pisos sin conductor para Hong Kong

Ponti Design Studio

Muy pronto los tranvías eléctricos podrían reinar en muchas de nuestras carreteras, sobre todo en el centro de las ciudades.

Los tranvías son el pasado pero los tranvías eléctricos el futuro, al menos en ciertas ciudades como Hong Kong que podrían acabar albergando algún que otro tranvía vanguardista que va a sorprenderte, sobre todo si prospera un interesante diseño que ha sido ofrecido a la ciudad asiática.

Y es que ahora la empresa Ponti Design Studioha mostrado un diseño conceptual de un tranvía eléctrico de dos pisos y sin conductor que podría recorrer las carreteras de Hong Kong ofreciendo unas esplendorosas vistas y con asientos bastante amplios.

Y es que los tranvías se estrenaron hace ya más de 110 años, y si bien son cada vez más escasos en las grandes ciudades, los tranvías eléctricos podrían ser el futuro y estar presentes con sus respectivas paradas en sitios como Hong Kong.

Este concepto de tranvía presenta grandes bancos en el interior donde los pasajeros pueden sentarse tanto mirando hacia el interior como también mirando hacia afuera para tener siempre las mejores vistas de la ciudad.

Diseñan un concepto de tranvía eléctrico de dos pisos sin conductor para Hong Kong

Ponti Design Studio

Lo bueno de este tranvía es que cuenta con un techo totalmente de cristal, para que los usuarios puedan disfrutar del buen tiempo soleado y también ver con mayor magnitud cada uno de los rascacielos de esta gran urbe asiática.

Según comentan sus creadores, el interior es elegante y cómodo, con paredes de color gris carbón, asientos acolchados, pisos de madera y molduras con un acabado natural.

Lo que pretenden con este diseño es que las personas utilicen cada vez más el transporte público en lugar de automóviles privados para reducir la contaminación.

También pretenden invitar a los usuarios a que utilicen más el transporte público dado que tras la pandemia ha bajado bastante su uso en esta ciudad.

Esto es especialmente importante en la ciudad densamente poblada de Hong Kong, donde el distanciamiento social es difícil de lograr”, señala el diseñador italiano Andrea Ponti a dezeen.

Y con paradas incluidas

Diseñan un concepto de tranvía eléctrico de dos pisos sin conductor para Hong Kong

Ponti Design Studio

Este concepto también muestra las pertinentes paradas dispersas por la ciudad, y han creado unas donde los pasajeros pueden bajarse por ambos lados, y también los propios tranvías podrían cargarse en las paradas para que siempre cuenten con energía.

Por otra parte los pagos del tranvía se realizarían sin contacto a través del sistema de tarjetas Octopus de Hong Kong antes de subir al vehículo.

"Island representa el espíritu progresista de Hong Kong e introduce un nuevo concepto de transporte público que supera la práctica del distanciamiento social", añade Ponti.

La idea de diseñar un tranvía no es una coincidencia: los tranvías son uno de los símbolos de la ciudad, y los tranvías celebran su 115 aniversario este mismo año”, recuerda.

Veremos si finalmente este tranvía eléctrico se hace realidad en la ciudad de Hong Kong, pero como hemos explicado se trata de un concepto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente