Logo Computerhoy.com

Convierte el orificio en pantalla del Galaxy S10 en un indicador de batería

Energy Ring

El diseño de las pantallas de los móviles es algo muy importante para el usuario, ya que estos últimos tiempos estamos viendo dispositivos con notch, o muescas, muy diferentes, algo que afecta a cómo se muestran las notificaciones y al consumo de contenido. El orificio en pantalla de móviles como el Galaxy S10 es otra nueva forma de entender las pantallas, pero ya hay quien está sacando partido a este peculiar elemento con aplicaciones para disimular y utilizar la pantalla alrededor de la cámara del S10.

Aunque es algo que no pasa desapercibido, como os contamos en nuestro análisis, el orificio frontal, doble en el caso del S10 Plus, no molesta a la hora de consumir contenido, y a medida que pase el tiempo, más desarrolladores encontrarán el modo de sacar partido a esta característica del terminal de Samsung (y del Honor View 20, por ejemplo).

De momento, nosotros ya os hemos mostrado cómo disimular las cámaras frontales de los nuevos Galaxy S10 con fondos de pantalla, y ahora os enseñaremos una aplicación muy curiosa para poner un indicador de batería alrededor del orificio en la pantalla del Galaxy S10.

Como podemos ver en Android Police, hay una aplicación llamada Energy Ring que, como su nombre indica, ''coloca'' un anillo alrededor de la cámara frontal del Galaxy S10 y Galaxy S10e (de momento, solo esos modelos) que nos indica el nivel de carga del dispositivo.

Es completamente personalizable y podemos crear segmentos de batería y color. Es decir, podemos indicar que del 76% al 100% de batería sea del color verde, graduando el color a medida que disminuye la batería.

También podemos personalizar si queremos animación de carga, que se oculte en apps de pantalla completa, etc, siendo una buena manera de apreciar, de un simple vistazo, la batería de nuestro dispositivo (aunque el icono de Android aparece al lado, vaya.

Es algo bastante interesante que podéis descargar a través de este enlace. Eso sí, si sois poseedores de un Galaxy S10 Plus y os interesa, debéis saber que los desarrolladores ya están trabajando en la versión para la doble cámara frontal del dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung