Logo Computerhoy.com

Corning protegerá las cámaras de los móviles con Gorilla Glass DX, y Samsung será la primera en probarlo

Gorilla Glass DX

Corning ha anunciado una protección enfocada a las cámaras situadas en la parte trasera de los móviles: Gorilla Glass DX.

Las cámaras se han convertido en el principal reclamo de mucho móviles y basta con ver la parte trasera de los dispositivos para observar cómo van ganando espacio. Son cada vez más numerosas, grandes y valiosas, por lo que también deben tener una protección mayor. En Corning han anunciado el lanzamiento de un sistema que no solo las protege, también las mejora.

Estamos acostumbrados a hablar sobre la protección Corning Gorilla Glass para las pantallas de los móviles, pero en esta empresa quieren ser referentes también en la protección de las lentes de las cámaras y para lograrlo han preparado Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+.

Corning ha anunciado un conjunto de compuestos de vidrio que busca ofrecer una “resistencia superior a rayones y durabilidad” a las lentes, pero que además tendrá el plus de ofrecer un “rendimiento óptico avanzado” que dejará entrar más luz.

Móviles sumergibles: ¿Qué significa exactamente la protección IP?

Móviles sumergibles: ¿Qué significa exactamente la protección IP?

Hoy en día muchos móviles son sumergibles, al incluir protección IP contra el agua y el polvo. ¿Pero qué significa realmente? ¿Cuántos grados hay? Te lo explicamos.

Lee el reportaje

Según informan en The Verge, esta novedad se anunció en 2018 para relojes inteligentes y en Corning han realizado un esfuerzo especial de cara a lanzarlo en los móviles: han agregado unos pluses que en principio deberían ser contradictorios: resistencia y luminosidad. Sin embargo, parece que los resultados son positivos.

En Corning han compartido un vídeo en el que muestran estos avances y el modo en que han logrado unas mejoras que pueden afectar de forma positiva a fotografías y vídeos.

La empresa informa que las lentes actuales dejan pasar el 95 % de la luz con los revestimientos que tienen, pero que con Gorilla Glass con DX han conseguido aumentarla al 98 %. También se afirma que se reducen los reflejos y deslumbramientos en las instantáneas.

Además, tiene la protección mejorada que evitará problemas cuando se posen los móviles en las distintas superficies, situación que suele causar desperfectos en las lentes.

De momento, no se ha adelantado el nombre de ningún móvil que vaya a implementar estas prestaciones, aunque sí la marca que las inaugurará: Samsung. El próximo 11 de agosto se celebrará el Galaxy Unpacked, por lo que es muy probable que se presente el primer móvil con la protección Gorilla Glass DX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.