Logo Computerhoy.com

¿Por qué la cotización de Shiba Inu ha caído más de un 20% en solo unas horas?

Shiba inu

De moneda milagro a estamparse en sólo una semana. El token del perro más majo de Japón acaba de sufrir una bajada enorme en su valoración y hay un responsable detrás de todo esto.

Si os acordáis hace unos días os dijimos que Shiba Inu había protagonizado un crecimiento enorme (aquí otras alternativas), tanto que una persona que había invertido una enorme cantidad de dinero se llevó el récord en ganancias individuales basadas en criptomonedas.

Eso fue posible gracias a que la moneda apenas costaba unos pocos céntimos y el inversor se hizo con varios millones de monedas. En cuanto ésta se revalorizó su patrimonio explotó, convirtiéndolo en millonario.

Pues bien, ahora estamos ante una situación totalmente diferente, ya que la moneda acaba de desplomarse después de que una ballena cripto (como se llama a los grande tenedores) se deshiciese de sus monedas.

Rompe todos los récord individuales en ganancias con criptomonedas gracias a Shiba Inu

La caída ha sido del 23%, lo que se corresponde con los 2.300 millones dólares que ha sacado al vender unas 40.000 millones de monedas Shiba Inu.

La cotización se situaba en 0,00006066 dólares al comenzar el día y ahora está en 0,00004730$, lo que arrastra a Shiba Inu al lugar número 11 en la lista de valoración de mercado de las criptomonedas, con 26.230 millones de dólares, después de haber alcanzado su récord de 51.000 millones recientemente.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

La ballena cripto parece ser que era el segundo mayor inversor de la moneda, lo que ha hecho que al vender todas sus posesiones la moneda viese como perdía fuerza y peso en el mercado, con la consecuente bajada de valoración bursátil.

Ahora mismo Elon Musk debe estar bien contento, ya que durante meses el CEO de Tesla ha intentado tumbar esta moneda, ya que su apuesta personal siempre ha sido su rival cripto, el Dogecoin. Veremos como acaba Shiba Inu al final del día, pero no pinta bien para los inversores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.