Logo Computerhoy.com

Crean una lavadora de humanos con inteligencia artificial que reproduce música mientras te lava

Científicos crean “una lavadora para humanos” que usa inteligencia artificial

Osaka TV

Ahora investigadores japoneses quieren que tengas un nuevo electrodoméstico en tu casa: una lavadora para humanos con inteligencia artificial.

La higiene es muy importante en la sociedad actual, y es por ello que las personas optan por ducharse todos los días, pero a veces también les apetece darse un buen baño, donde puedan estar sentados escuchando música y rodeado de burbujas y espuma.

Y ahora científicos japoneses quieren que te pegues un buen homenaje en la bañera creando una especie de lavadora para humanos con inteligencia artificial y que podría convertirse en uno de esos nuevos electrodomésticos que tengamos en nuestra casa, una última generación de tecnología que podría llegar a los consumidores si prospera este invento japonés.

Y es que quizás nadie lo había pensado antes, pero en Japón quieren que tengamos una lavadora solo para seres humanos en nuestra casa, algo que formaría parte de esos nuevos electrodomésticos de última generación ideados para los consumidores más exigentes y que ya se están probando en Japón.

Y ahora la empresa de tecnología Science, con sede en Osaka, y que está especializada en crear cabezales de duchas y bañeras, ha presentado una lavadora para humanos que limpia el cuerpo mientras reproduce un vídeo relajante elegido por una inteligencia artificial.

Se trata de un baño ultrasónico capaz de arrojar a los usuarios agua a alta velocidad que contiene burbujas de aire extremadamente finas que eliminan la suciedad de los poros.

Este invento llamado “proyecto usoyaro” se completará en 2024 y se mostrará en todo su esplendor en la exposición de Osaka de 2025, con el objetivo de “lavar la mente y el cuerpo creando la experiencia más cómoda posible para el usuario”.

Inspirado en un baño ultrasónico en forma de huevo de Sanyo Electronic

Se trata de un invento nuevo pero inspirado en un baño ultrasónico en forma de huevo de Sanyo Electronic que se exhibió en el pabellón de Osaka de la exposición de Osaka de 1970.

Este baño de Sanyo se llenaba de forma automática con agua caliente una vez que la persona se sentaba, y luego 300 bolas de masaje pasaban por el cuerpo mientras las ondas supersónicas quitaban la suciedad.

La gente de Science se inspiraron y crearon una nueva tecnología de lavado que produce burbujas de solo tres micrómetros de diámetro y eliminaba la suciedad y el cloro de la piel.

El prototipo actual hace que el usuario se siente en una silla antes de que sea rociado con agua y microburbujas capaces de eliminar suciedad. También se adjunta un sensor a la silla que está conectado a un electrocardiógrafo capaz de medir la frecuencia cardiaca.

Esto permite a los investigadores monitorear el estado del sistema nervioso del usuario mientras le muestra un vídeo en una pantalla resistente al agua.

Luego estos datos se usan para entrenar a una inteligencia artificial que podrá elegir automáticamente el contenido más relajante para el usuario. En el futuro, se espera que se utilice en hospitales y residencias de ancianos, así como en los hogares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.