Skip to main content

Crean un robot con dos ruedas motorizadas que es capaz de subir escaleras hasta más rápido que tú

Ascento Pro

Ascento Robotics 

19/12/2021 - 07:45

Crean este robot de auto equilibrio con ruedas motorizadas que puede subir a toda velocidad escaleras, y también circular por las calles.

Últimamente estamos recogiendo noticias relativas a robots bastante curiosos pensados para hacernos la vida más fácil, pero también para dedicarse a tareas como exploración o rescate, que son siempre bienvenidos para sacarnos de algún que otro apuro.

Uno de los robots de autoequilibrio más populares, y que gracias a sus ruedas es capaz no solo de moverse, sino también para subir y bajar escaleras, es el Ascento, propiedad de la empresa suiza Ascento Robotics que mostró la primera versión en 2020 y que ahora acaban de mostrar el Ascento Pro, una versión mejorada de aquel robot que trae muchas más funciones.

Si bien en lo que respecta al exterior sigue contando con dos grandes ruedas en forma de patas cada una motorizada, ahora es capaz incluso de doblar sus extremidades para no solo hacerse aún más pequeño, sino también para impulsarse sobre pequeñas superficies como pueden ser escaleras.

VIDEO

This is Ascento Pro

No obstante esta versión pro tiene una velocidad máxima de hasta 12 km/h en comparación con los 8 km/h de su predecesor. Además también ha aumentado la autonomía de su batería hasta las ocho horas, frente a las 1,5 horas de la primera versión del robot. Esta batería es recargable, y se puede quitar y cambiar en apenas unos segundos.

Este robot también cuenta con LiDAR, cámaras a bordo y distintos faros LED para orientarse. Se trata de un robot que se puede personalizar, y el usuario puede equiparlo con sensores adicionales, también con cámaras o incluso brazos.

Esta versión más avanzada la quieren ofrecer para inspección, vigilancia, reparto e incluso investigación, aunque de momento vamos a tener que seguir esperando dado que no hay información sobre su disponibilidad y menos sobre su precio.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además