Logo Computerhoy.com

Las criptomonedas son un gran negocio, pero solo para unos pocos, lo normal es que lo pierdas todo

Criptomonedas

Depositphotos

Pese a sus promesas de riqueza y buena suerte, la realidad es bien distinta en el mundo de los criptomonedas. Lo habitual no es enriquecerse, de ahí que aconsejen estudiar mucho antes de invertir.

Una nueva investigación sobre criptomonedas ha arrojado algo de luz a este sector tan volátil. La muestra del estudio se centra en el mercado americano, así que por tamaño y madurez, es perfecto para poder extrapolar los números al resto del mundo.

Para empezar, tan solo el 16 % de los americanos dice haber  invertido, negociado o utilizado alguna vez una criptodivisa como el bitcoin o el ethereum. Esto, en términos absolutos, son 41 millones de personas, que se dice pronto.

De este total, el 46 % afirma que sus inversiones han ido peor de lo que esperaban. En comparación, el 15 % de estos estadounidenses dicen que sus inversiones han ido mejor de lo que esperaban, el 31% dicen que han funcionado más o menos como esperaban y otro 8% dicen que no están seguros.

La encuesta, que se llevó a cabo del 5 al 17 de julio de 2022, muestra que la proporción general de adultos estadounidenses que alguna vez han invertido en una criptomonedas, han comerciado con ella o la han utilizado no ha cambiado desde septiembre de 2021.

Entre el 16% de los estadounidenses que dicen haber invertido, negociado o utilizado alguna vez una criptodivisa, cerca de tres cuartas partes dicen que una razón mayor o menor es que quieren una forma diferente de invertir (78%) o que es una buena forma de ganar dinero (75%).

Un 54 % dice que al menos una razón menor es que creen que las criptomonedas son más fáciles de operar comparado con otras formas de invertir. Un porcentaje menor cita el hecho de tener más confianza en las criptodivisas que en otras inversiones (39%) y el deseo de formar parte de una comunidad (33%).

James Howells, durante una entrevista.

Alrededor de cuatro de cada diez hombres de 18 a 29 años (42%) han utilizado criptodivisas, en comparación con el 17% de las mujeres en ese rango de edad. Por lo que se puede comprobar que las criptos son cosa de gente joven y, mayoritariamente, de hombres.

Esto se pudo comprobar en el evento de este finde semana que tanto a dado que hablar en las redes, ya que tuvo lugar en Madrid la conferencia Mundo Crypto, la cual no salió tal y como se esperaba. Nuestros amigos de Business Insider tienen una crónica que no merece la pena perderse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.