Skip to main content

Lo que deberías saber antes de descargar la actualización de mayo de Windows 10

Windows 10

28/04/2019 - 11:44

La temida actualización de mayo para Windows 10 está muy cerca de lanzarse al público, y debido a la enorme cantidad de cambios que incluirá en nuestro sistema operativo, deberías conocer cada uno de sus detalles.

Ya venimos días hablando sobre la próxima gran actualización para Windows 10 que se lanzará a lo largo del mes de mayo, y que ha sido más criticada que elogiada. No obstante, podría causar problemas su instalación si tienes conectado algún pendrive al momento de ejecutarla dado que podría haber conflicto en el cambio de letras en las unidades. También se ha aumentado la capacidad de almacenamiento general para que la pueda instalar.

Todo lo que deberías saber antes de descargar la actualización de mayo de Windows 10

Con la actualización de mayo de Windows 10 se nos exige que, para instalarla, debamos tener instalado Windows en un disco duro de al menos 32 GB de almacenamiento. Esto no significa que debas contar con 32 GB libres, pero al menos un disco duro con esta capacidad máxima.

Windows 10

Una de las claves por las que este parámetro se ha aumentado respecto a las últimas grandes actualizaciones, es que ahora Windows 10 reservará alrededor de 7GB de memoria adicional para garantizar que las funciones críticas del sistema operativo siempre tengan acceso al espacio en disco.

Según señala Microsofta partir de la próxima actualización importante, realizaremos algunos cambios en la forma en que Windows 10 administra el espacio en disco. A través del almacenamiento reservado, se reservará algo de espacio en disco para ser usado para actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema”.

En todo caso los de Redmond aclaran que si bien reservarán 7GB de almacenamiento para la actualización de mayo, este espacio se podría incrementar para las próximas grandes actualizaciones. De esta manera, dejan entrever que en futuras actualizaciones el espacio requerido en disco podría ser incluso mayor.

A pesar de esto, desde Microsoft se señala que en las últimas versiones han reducido el tamaño de Windows para la mayoría de los clientes, con lo que al final están intentando compensar esta reducción exigiendo un espacio reservado para que funcionen todas las características del sistema sin ningún tipo de problemas.

Si bien el espacio de almacenamiento reservado no se puede eliminar del sistema operativo, sí que puede reducirse ligeramente si se eliminan las funciones e idiomas que no se utilicen.

Por otra parte, una de las funciones que más se van a agradecer es que se contará con otras características muy interesantes como el estreno del programa llamado Windows Sandbox que esencialmente nos permitirá ejecutar la mayoría de las aplicaciones en un entorno aislado ideal para archivos que no son del todo confiables.