Logo Computerhoy.com

Denon ha presentado los primeros amplificadores con soporte 8K del mercado

Denon presenta los primeros amplificadores con soporte 8K del mercado
Denon
Toda la tecnología multimedia, y no solo los televisores, comienza a adaptarse a los nuevos tiempos. Denon ha anunciado los primeros amplificadores con soporte 8K del mercado.

El prestigioso fabricante de equipos de sonido Denon ha renovado su gama para 2020. La nueva serie X tiene como principal característica, el soporte de la resolución 8K. Pero es solo uno de las docenas de formatos de imagen y sonido que reconoce.

En total se han presentado cuatro modelos, que se pondrán a la venta en julio. Son los amplificadores Denon AVC-X6700H (11.2 canales), Denon AVC-X4700H (9.2 canales), Denon AVC-X3700H (9.2 canales), y Denon AVR-X2700H (7.2 canales). 

Según informan en What Hi-Fi?, todos ellos soportan la conexión HDMI 8K a 60 Hz, o 4K a 120 Hz. Son compatibles con todos los formatos de HDR: HDR10, HDR 10+, Dolby Vision, y HLG. Además estrenan una nueva función del estándar HDMI llamada Quick Media Switching (QMS), que permite cambiar la resolución o el frame rate de la tele sin producir un pantallazo negro.

Denon presenta los primeros amplificadores con soporte 8K del mercado
Denon

Los dos modelos más avanzados, el Denon AVC-X6700H y AVC-X4700H son compatibles con Dolby Atmos, DTS:X, DTS Virtual:X, y Auro 3D. A finales de año el X6700H será compatible con el nuevo formato DTS:X Pro, con 13 canales de sonido simultáneos en configuraciones de altavoces 7.2.6 y 9.2.4. Junto con el X3700H, también son compatibles con IMAX Enhanced.

Se pueden conectar a todo tipo de dispositivos a través de AirPlay 2, Bluetooth, Alexa y el Asistente de Google.Y ofrecen acceso directo a Spotify, Tidal, Amazon Music HD y Deezer.

Los gamers también podrán sacar provecho a estos espectaculares amplificadores, con funciones pensadas para ellos. Soportan frame rate variable y tienen varios modos para reducir la latencia de la imagen y el sonido.

Barra de sonido LG SL8YG

Barra de sonido LG SL8YG

La barra de sonido LG SL8YG es perfecta para mejorar el audio de televisores de más de 49" gracias a sus 440W de potencia y sonido Dolby Atmos y DTS:X. La barra puede conectarse al televisor por HDMI, salida de audio digital, BT o mediante WiFi. Integra Asistente de Google y soporte para Miracast.

Ver Oferta en Amazon

Como hemos comentado, todos ellos se pondrán a la venta en julio. Estos son los precios aproximados:

  • Denon AVC-X6700H - 2.560 euros
  • Denon AVC-X4700H - 1.550 euros
  • Denon AVC-X3700H - 1.110 euros
  • Denon AVR-X2700H - 665 euros

Si qiueres saber más, tienes toda la información en la página web de Denon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.