Logo Computerhoy.com

Se desarrolla la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo

Tecnología
Se desarrolla la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo

Una empresa californiana, Mojo Vision, ha desarrollado las primeras lentes de contacto totalmente inteligentes del mundo, que incluye una serie de nuevas características pioneras en el sector.

Mojo Vision, que se describe a sí misma como la empresa de la informática invisible, ha anunciado su último y más avanzado prototipo de Mojo Lens. Ya las anunciaron en el CES 2022, a la vez que informaron que habían recibido unos 40 millones de euros para desarrollarlas.

La informática invisible es una experiencia de nueva generación, en la que la información está disponible y se presenta sólo cuando se necesita. Esta permite a los usuarios acceder a la información oportuna de forma rápida y discreta, sin obligarles a bajar la vista a una pantalla o a perder la concentración en las personas y el mundo que les rodea. 

Mojo Vision nombró a socios como Adidas Running Trailforks Wearable X, Slopes y 18Birdies. Pues bien, estas ahora ya se han terminado de fabricar. El dispositivo ha alcanzado un hito en su proceso de desarrollo, prueba y validación. 

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Lee el artículo

Esta empresa afirma que su innovación "se sitúa en la intersección de los teléfonos inteligentes, la realidad aumentada/virtual, los wearables inteligentes y la tecnología sanitaria".

La nueva versión incluye numerosas características de hardware y tecnologías innovadoras integradas directamente en la lente, lo que supone un avance en su pantalla, comunicaciones, seguimiento ocular y sistema de alimentación.

Se desarrolla la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo

Los primeros usos irán destinados para los atletas de alto rendimiento, y recientemente ha anunciado asociaciones estratégicas con las principales marcas deportivas y de fitness, como Adidas Running, para colaborar en experiencias de informática invisible y manos libres.

En cuanto al diseño, nos encontramos la pantalla más pequeña y densa del mundo para proyectar imágenes de realidad aumentada (14.000 píxeles por pulgada, empaquetados en una pantalla microLED de 0,5 milímetros).

También incluye un protocolo de comunicaciones de baja latencia para transmitir eficazmente los datos visuales, un seguimiento ocular ultrapreciso y una interfaz de usuario única controlada por los ojos para acceder e interactuar con el contenido de realidad aumentada con solo una mirada.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además