Logo Computerhoy.com

Construye tu propia nave espacial con los planos oficiales de la NASA y una impresora 3D

Estación Espacial Internacional LEGO

Si queréis una nave espacial, ya no hace falta ir a los modelos de LEGO. Y es que, la NASA comparte en público los planos para construir sus naves más icónicas con una simple impresora en 3D.

Cuando aparecieron las impresoras 3D, todos pensamos que iban a ser una revolución. Al final, se trata de dispositivos que sí, son muy interesantes, pero que se han quedado relegadas a usos muy específicos y en el ámbito doméstico "solo" se ven en hogares de entusiastas que se "imprimen" sus figuritas o planos.

Aunque no hayan sido la revolución esperada, está claro que son muy útiles y han estado en el centro de la polémica por diseños como los de las armas (que prohibieron en Estados Unidos). Ahora os traemos una curiosidad, ya que la NASA cuenta con los planos 3D de algunas de sus naves disponibles para impresión.

En un repositorio de GitHUB, la NASA ha ido colgando diferentes modelos 3D de sus naves para que cualquier usuario imprima su transbordador, módulo o pieza. Simplemente, hay que tener una impresora 3D, seleccionar el material con el que queremos la nave... y listo, podemos imprimir nuestra maqueta.

Entre estos modelos, nos encontramos satélites como el Aura, pero también diferentes modelos de Apollo, el Mars Odyssey o el Explorer 1, el satélite de 1958 que tiene... bueno, la forma de un cohete V2, básicamente. 

Si queréis descargar algún modelo de nave de la NASA para imprimir en 3D, podéis hacerlo a través de este enlace

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

Representantes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunen para poner en común sus avances para proteger la Tierra del impacto de un asteroide.

Lee la noticia

Hablando de impresión 3D y la NASA, uno de los proyectos más interesantes relacionado con esto es el que busca el mejor modelo para construir casas en Marte con impresoras 3D.

Y es que, en ese campo las impresoras pueden tener un uso muy interesante no solo para construir refugios y viviendas, sino también para crear piezas las naves para sustituir lo que se dañe en el trayecto espacial.

Por cierto, la imagen principal corresponde a la Estación Espacial Internacional de LEGO Ideas. Si queréis una maqueta similar, tenéis este transbordador y módulo en Amazon por un precio más razonable (unos 47 euros)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA