Logo Computerhoy.com

Descarga gratis el nuevo corrector de texto Microsoft Editor

Descarga gratis el nuevo editor de texto Microsoft Editor como un extensión de Chrome o Edge

Microsoft ha lanzado hoy por sorpresa, y completamente gratis, su nuevo corrector de texto Microsoft Editor, cuando todos pensábamos que era una exclusiva de Microsoft 365. Eso sí, no es una descarga convencional: se trata de una extensión de los navegadores Chrome o Edge.

Microsoft Editor es una asistente virtual para mejorar la escritura: corrige errores tipográficos y gramaticales, y ofrece consejos para aprender a escribir mejor, de forma más clara y sencilla.

Microsoft lo anunció hace un par de días como parte del nuevo Microsoft 365 para consumidores y empresas, que sustituye a Office 365. Se trata de una suscripción mensual que ofrece todas las aplicaciones premium de Office y OneDrive, espacio en la nube y herramientas de seguridad, así como el nuevo Temas para el hogar y el mencionado Microsoft Editor.

Microsoft Surface Pro 7

Con la ficha técnica de esta Surface Pro 7 podrás revisar todas las especificaciones que tiene este modelo.

Como hemos mencionado Microsoft Editorestá disponible como una extensión de los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Es completamente gratuito, pero al estar asociado al navegador solo sirve para editar documentos online, ya sea a través de las herramientas de Office, gratuitas o de pago, correo en el navegador, o Google Docs.

¿Y qué es lo que puede hacer? Corrige errores tipográficos y gramáticales. Más interesante aún, es capaz de mejorar el texto recomendando acciones como elegir palabras más sencillas, utilizar tiempos verbales pasivos y otros aspectos mejorables de los textos, para que sean más sencillos de leer, y más profesionales.

Puedes descargar gratis Microsoft Editor como una extensión de Google Chrome o de Microsoft Edge. Para usarlo necesitas iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, que puedes crear de forma gratuita:

Microsoft Editor

Está disponible en 80 idiomas, y puedes activar o desactivar diferentes módulos por separado, como la corrección de errores tipográficos o la gramática. Funciona con cualquier editor de textos online que utilices en el navegador.

Puesto que el nuevo navegador Microsoft Edge ahora usa el mismo motor Chromium que Google Chrome, ambos pueden utilizar las mismas extensiones, con ligeras variaciones. Con buen criterio, Microsoft está lanzando sus extensiones para ambos navegadores en lugar de hacerlas exclusivas de Edge. Es lo que hizo hace unos días con el plug-in de Xbox para Chrome y Edge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft