Logo Computerhoy.com

Desmontan el Mac Studio y encuentran ranuras de ampliación para el almacenamiento

Apple
Mac Studio

El Mac Studio alberga un secreto en su interior que puede agradar o enfurecer a los usuarios y, es que, cuenta con dos ranuras para almacenamiento que se pueden intercambiar.

Hace apenas unas semanas Apple presentó el Mac Studio, una versión en esteroides del Mac Mini y que llegar con el procesador M1 Ultra para hacer de las delicias de los usuarios profesionales que buscan una potencia desmedida dentro de los equipos de Apple. El dispositivo tiene un diseño característico y sorprendente.

En el interior de una caja que tiene casi el mismo tamaño que dos Mac Mini puestos uno encima del otro se encuentra una configuración que equipara, casi en todas las situaciones, a un ordenador de sobremesa. Eso sí, mientras este segundo dispositivo es modular, el primero no lo es tanto o puede que sí.

Y, es que, ya ha pasado el tiempo prudente después de su presentación haciendo que el Mac Studio llegue a manos de medios internacionales que se han dedicado a desmontar el equipo. Este despiece se ha llevado a cabo por el canal de YouTube Max Tech y lo que ha encontrado dentro del Mac Studio ha sorprendido a todo el mundo.

Apple lleva varios años lanzado equipos difíciles de reparar y, sobre todo, con pocas o nulas posibilidades de ampliación. Los usuarios que llevan esperando un nuevo Mac Studiodeseaban que este contase con cierta modularidad para que ellos mismos pudiesen actualizar la memoria RAM o el almacenamiento.

Puede que sus plegarias hayan sido escuchadas, aunque no de la manera en la que estos usuarios hubiesen querido. Y, es que, lo que se ha encontrado en el despiece del Mac Studio son ranuras de ampliación para la memoria SSD. Pudiendo ser posible aumentar el almacenamiento del equipo.

Las dos ranuras de almacenamiento parecen estar pensadas para que, después de todo el trabajo que resulta abrirlo, el usuario final pueda hacer lo que le apetezca con el Mac Studio. Pero esto no es así y, es que, al cambiar alguna de estas unidades SSD el ordenador de escritorio de Apple deja de funcionar por completo.

Sí, supuesta modularidad del Mac Studio queda en entredicho teniendo en cuenta este tipo de movimientos por parte de Apple. Eso sí, los de Cupertino dejan claro en la página web del equipo que en caso de necesitar más almacenamiento lo mejor es optar siempre por una versión con mayor capacidad en el momento de la compra.

Habrá que esperar para ver si los usuarios siguen investigando al respecto y consiguen, de alguna forma, evitar que el Mac Studio se quede inutilizable al cambiar las memorias por otras. Mientras tanto lo único que se puede hacer es intentar valorar las opciones de almacenamiento antes de la compra de este equipo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Mac, Apple

Hoy destacamos

Y además