Logo Computerhoy.com

Mac Studio y Studio Display: el Mac Mini en esteroides con M1 Ultra y un monitor Pro con chip A13 integrado

- Actualizado:
Mac Studio

Mac Studio y Studio Display, así son los nuevos dispositivos que ha lanzado Apple en el día de hoy y que están destinados a ser complementos para cualquier mesa de usuarios profesionales.

El evento Peek performance de Apple ha empezado por todo lo alto, pero pocos estaban preparados para la presentación de un Mac Studio que promete ser una bestia. Y, es que, los rumores apuntaban a un nuevo iPhone SE y el iPad Air con procesador M1 en su interior al igual que el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

La sorpresa que ha llegado con el Mac Studio es tanto por lo mucho que se han acercado los rumores como por todo lo que integra. Y, es que, este nuevo ordenador de sobremesa que llega con un nuevo procesador desarrollado de Apple y, además, se parece bastante a dos Mac Mini puestos uno encima de otro.

Eso sí, esta decisión en cuanto a diseño se ve acompañada por una potencia que se no se había visto hasta la fecha en los dispositivos de Apple. El culpable de esta potencia desmedida es el nuevo M1 Ultra. Este procesador, por decirlo de alguna manera, combina dos procesadores M1 Max en uno.

Pero el Mac Studio no ha sido el único equipo de sobremesa que se ha lanzado a lo largo del evento de hoy, también se ha hecho oficial el nuevo Studio Display. Esta pantalla no es un simple monitor, de hecho, tiene un procesador de iPhone en su interior que está destinado a gestionar la webcam y los altavoces.

Mac Studio, la bestia compacta de sobremesa

Mac Studio

El Mac Studio estará disponible en dos configuraciones de procesador, la primera con el M1 Max y la segunda con el M1 Ultra. Eso sí, a nivel de diseño se mantiene todo exactamente igual. 

Lo primero son las conexiones: 4 puertos Thunderbolt traseros, puerto 10 GB Ethernet, 2 puertos USB A, HDMI, salida/entrada de audio, 2 puertos USB C o Thunderbolt delanteros y lector de tarjetas SD en el frontal.

Pese a ser un equipo compacto los de Apple han pensado en todo en cuanto a la ventilación. El aire se recogerá de la parte inferior del dispositivo y se transmitirá a los componentes principales antes de salir por la rejilla del radiador de la parte trasera que cuenta con miles de perforaciones que hacen que el aire fluya de forma eficiente.

El precio del nuevo Mac Studio dependerá mucho de su configuración y, es que, al contar con dos procesadores las combinaciones son múltiples

Mac Studio specs

Lo que se ha visto es que el Mac Studio con M1 Max partirá de los 2.329 euros, mientras que el Mac Studio con M1 Ultra alcanzará los 4.629 euros

Eso sí, también variará según el almacenamiento y la RAM, partiendo de 32 GB de RAM y 512 SSD en el modelo básico y 64 GB de RAM y 1 TB SSD en el modelo con M1 Ultra.

Studio Display, una pantalla inteligente

Mac Studio

El Studio Display es la nueva pantalla de Apple y, aunque parezca un monitor, no lo es tanto al uso. En el interior de este panel Retina de 27 pulgadas con resolución 5K y hasta 600 nits de brillo lo que se encuentra es un procesador de iPhone

El A13 en concreto y que ha sido integrado para mejorar la experiencia con la webcam y los altavoces.

Esta cámara integra un sensor gran angular de 12 megapíxeles que permitirá hacer videollamadas a una resolución más que razonable. 

Además, para el sonido los de Apple han añadido seis altavoces: 2 tweeters y 4 woofers. Esta combinación de altavoces es compatible con Dolby Atmos y Spatial Audio. Además, cuenta con un puerto Thunderbolt que ofrece hasta 96 W de potencia.

Mac Studio Display

El Studio Display de Apple llegará al mercado el 18 de marzo y lo hará a un precio de 1.779 euros en su versión estándar y 2.029 euros con vidrio nanotexturizado

Eso sí, el precio también variará dependiendo del soporte que uno elija, siendo el más caro el que permite ajustar tanto la inclinación y la altura. En la web de Apple están todas las configuraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Mac