Logo Computerhoy.com

Devolo Magic 2 WiFi next, devolo WiFi Repeater+ ac y devolo Magic 2 DINrail, ya están aquí

Devolo Magic 2
devolo
Devolo presenta su nueva familia Magic 2, varias soluciones para que cualquier casa, sea cual sea su tamaño y sus características, pueda dar un impulso a la calidad de su red WiFi ahora que tanto se está usando la conexión doméstica de red.

A principios de marzo, Europa se vio confinada en casa, lejos de las calles, oficinas y familiares. El mundo entero ha visto sus vidas restringidas a los metros cuadrados que ocupan sus hogares, y ha sido ahora cuando muchos han descubierto la importancia de contar con una red WiFi fuerte y estable en la que tengan cabida todos los dispositivos conectados. 

Devolo ha presentado una nueva serie de dispositivos diseñados para potenciar las redes domésticas que tan saturadas se han visto en estos últimos meses. La nueva familia Magic 2 da soporte para velocidades de hasta 2.400 Mbps a través de la red eléctrica, junto a repetidores WiFi y todos bajo un mismo sistema operativo para controlarlos desde el smartphone, Devolo OS.

Destaca Devolo que desde el comienzo de esta crisis a finales de febrero, el tráfico de internet en Europa ha aumentado más de un 30%. Los europeos se han dedicado principalmente a realizar videollamadas y ver contenidos vía streaming, siendo estos servicios los responsables de más del 80% de este aumento del uso de internet. 

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

El teletrabajo, la educación telemática y la convivencia de las familias que debía competir por la red WiFi para usar los distintos dispositivos conectados del hogar, ha hecho que muchos europeos se den cuenta de la necesidad de renovar e invertir en una red WiFi fuerte. En una reunión por videoconferencia, Marcel Schuell, responsable de consumo de Devolo, nos revelaba que las primeras semanas de confinamiento en marzo notaron un incremento de las ventas del 100%

Algunos de los productos se agotaron en stock, muestra de los cambios de consumo en la sociedad estos meses. Ese cambio hacia el teletrabajo y pasar más tiempo en casa, parece que se acaba, pero podría quedarse en muchas familias durante más tiempo, por lo que la marca presenta una nueva línea de productos para eliminar los problemas de conexión con los que se han encontrado muchos hogares.

En cualquier caso, vayamos a las novedades de Devolo en materia de repetidores, extensores y otros accesorios para mejorar la señal WiFi en casa.

Devolo Magic 2 WiFi next

Devolo Magic 2

Devolo Magic 2 WiFi next, la nueva solución de WiFi Mesh de Devolo, ofrece una mejora del rendimiento entre el 20 y el 30% con respecto a la generación anterior. Permite conectarse a distintas redes, así como WPA3 y WPA2 con una misma contraseña a través de la red eléctrica. Sin recopilar ningún dato para poder respetar la ley de protección de datos europea, este sistema permite evitar las paredes y demás obstáculos de la casa que reducen la señal WiFi.

Utilizan el estándar de conectividad G.hn para que la red alcance hasta los 500 metros de distancia a unas velocidades de hasta 2.400 Mbps a través de WiFi 5. También ofrecen tecnologías como Access Point Steering que dirige la banda ancha en la dirección del dispositivo cuando nos vamos moviendo por la casa; así como Multi-User MIMO que permite proporcionar una capacidad de transmisión óptima a varios dispositivos simultáneamente. 

El nuevo Magic 2 WiFi next estará disponible en el mes de julio en tres variantes con una garantía de 3 años. 

  • El Starter Kit: dos adaptadores por 199,90 euros. Cubre una superficie habitable de hasta 90 m² aproximadamente.
  • El Multiroom Kit: tres adaptadores por 299,90 euros. Cubre directamente espacios más amplios de hasta aproximadamente 180 m².
  • El Single Unit: un solo adaptador para ampliar una red Magic ya existente, por un precio de 129,90 euros.

Devolo WiFi Repeater+ ac

Devolo Magic 2
devolo

Esta solución, al contrario que la anterior, está pensada para mejorar la red de espacios más diáfanos y amplios donde haya menos obstáculos que deterioren la red. El nuevo repetidor WiFi no funciona a través de la instalación eléctrica, sino por la red WiFi y soporta velocidades de hasta 1.200 Mbps.

Schuell recomienda aplicar este repetidor en el centro de la casa para expandir la señal a aquellas habitaciones a las que el router no llega tan fuerte. Es compatible con WiFi Mesh, e incorpora un enchufe y dos puertos Ethernet, además mantiene el Band Steering y el soporte WPA3 y WPA2. Incluso integra tecnología Beamforming para analizar la señal que le devuelven los dispositivos y detectar interferencias.

Es interesante que también se pueda usar como punto de acceso sin router con un puerto Ethernet, además de como repetidor. Estará a la venta en agosto por un precio de 69,90 euros

DEVOLO MAGIC 2 DINRAIL

Seguimos con una tercera solución pensada para las casas más grandes. Un profesional instala Magic 2 LAN DINrail en el cuadro eléctrico de la casa evitando la instalación de la fibra y expandiendo la red a través de los enchufes de tu hogar.

Alcanza velocidades de 2.400 Mbps con el estándar G.hn al igual que la familia Devolo Magic 2 WiFi next. Esta nueva solución saldrá a la venta en agosto por un precio de 169, 90 euros en Europa. 

Todos estos dispositivos integran el sistema operativo Devolo OS desarrollado por la marca para poder combinar las distintas soluciones en una misma casa y poder controlar todos los dispositivos desde una aplicación en el móvil. 

Devolo Magic 2
devolo

De esta manera Devolo ofrece funciones como la integración segura de un invitado en la red WiFi o un control parental con horarios de uso para los más pequeños de la casa, así como informes sobre el funcionamiento de cada dispositivo y su expansión de la red por las distintas habitaciones de la casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.