Logo Computerhoy.com

El diccionario del FBI sobre la jerga de Internet, 83 páginas de definiciones y abreviaturas

Diccionario

De la misma manera que tus padres no dominan la jerga actual y cuando hablan contigo usan palabras que estaban de moda hace décadas, al FBI también le cuesta mantenerse al día de los nuevos conceptos que surgen en la red, por lo que la agencia gubernamental ha elaborado su propia guía sobre los últimos términos y abreviaturas.

Vale la pena señalar que la enorme enciclopedia del FBI sobre la jerga de Internet está un poco anticuada para los estándares de hoy en día, ya que se obtuvo en 2014 a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada por la organización sin fines de lucro MuckRock.

La guía de jerga de Internet del FBI se subió al Archivo de Internet para la posteridad y contiene 2.800 entradas, la gran mayoría de las cuales son abreviaturas de la jerga tuitera. Sin embargo, la guía también contiene entradas sobre símbolos comunes que se encuentran en línea, como el uso de "<3" para el corazón.

Además de términos familiares como "LOL" y "BRB", la guía de argot de Internet del FBI también contiene algunas entradas más inusuales como ALOTBSOL (siempre mira el lado bueno de la vida), DENT (no te molestes la próxima vez), GIWIS (caramba, ojalá hubiera dicho eso) y más. Pero no sale UwU, una lástima.

FBI

Puedes leer la guía tú mismo en el Archivo de Internet, pero te advertimos de que es de muy baja calidad y tendrás que hacer bastante zoom para leerla. Vamos, que no merece demasiado la pena tenerla en el ordenador.

Según un informe de The Verge publicado en 2014, cuando la guía de jerga de Internet del FBI se hizo pública por primera vez, el glosario de términos fue elaborado por la Unidad de Apoyo a la Investigación de Inteligencia de la agencia gubernamental y se describió como útil para "mantenerse al día" con los hijos y los nietos.

Qué es Word Reference y cómo funciona el mejor diccionario online

Y aunque ahora sabemos lo que el FBI buscaba en Internet hace casi una década, sería bastante interesante echar un vistazo a las guías de argot de Internet más recientes de la agencia, que probablemente han aumentado de tamaño ahora que cada vez pasamos más tiempo en Internet.

Leyendo la guía del FBI de 2014, suena como cuando nuestros padres intentan decir palabras de moda actuales: queda raro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.