Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere que descargues tus recuerdos en un robot humanoide que están fabricando

Elon Musk

El robot que está fabricando Tesla podría contar con un primer prototipo a lo largo del presente año, y entrar en producción a finales de 2023.

No deberíamos sorprendernos de los distintos anuncios que suele realizar Elon Musk en muchas de sus intervenciones, pero cuando anunció que estaba en marcha un robot humanoide el pasado mes de agosto fueron muchos los que se sorprendieron, un robot que aparentemente se va a dedicar a desarrollar esas tareas repetitivas y aburridas que odian los seres humanos.

Ahora Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha concedido una entrevista a Mathias Döpfner, director ejecutivo de la empresa matriz de Insider, Axel Springer, donde ha dado nuevas pinceladas sobre este robot humanoide que empezaría producirse a finales del próximo año.

Pero lo más sorprendente de esta entrevista es que ha hablado sobre los posibles usos de Optimus, o como también se le dio a conocer el año pasado como Tesla Bot.

Optimus es una especie de androide trabajador de propósito general. El rol inicial debe ser un trabajo que sea repetitivo, aburrido o peligroso. Básicamente, un trabajo que la gente no quiera hacer”, afirma.

Cuando fue preguntado si Optimus también podría dedicarse a tareas del hogar o hacer más fácil la vida diaria de las personas, reitera que “se trata de un humanoide enfocado a lo general”.

Eso sí, sorprende señalando que es posible que las personas algún día puedan descargar sus capacidades cerebrales en este robot. “Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, eso definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos hacer eso”.

Sobre el diseño del robot afirma que “la humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y 10 dedos. Entonces, si deseas que un robot encaje y pueda hacer cosas que los humanos puedan hacer, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad”.

Señala que cree que Tesla tendrá algo bastante bueno a nivel de prototipo este año, y que podrían contar con al menos “un volumen de producción moderado” a finales de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla