Logo Computerhoy.com

Los emoji de Microsoft se convierten en código abierto para cualquiera que desee modificarlos

Microsoft ha anunciado que casi el 100 % de sus emojis ahora son de código abierto, lo que hace posible que cualquiera pueda utilizarlos y modificarlos en sus propios proyectos.

Emojis

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Microsoft nos acaba de sorprender a todos anunciando que gran parte de su pack de emojis se convierten en código abierto y cualquiera a su antojo podrá modificarlos para su uso totalmente libre.

Esta noticia saltó en el medio The Verge, que, en una entrevista con Jon Friedman, vicepresidente de diseño e investigación de Microsoft, afirma que el teletrabajo les ha hecho abrir los ojos con respecto a este tema.

"La idea empezó a surgir, y se alineó con nuestra creencia y perspectiva de que cuanto más código abierto seamos interna y externamente, más excelencia de producto podemos construir, y más relevante podemos ser para toda la humanidad", explica.

Hablamos de un total de 1.538 emojis, que ahora pueden ser incorporados por cualquiera en sus propios logotipos, iconos, chats etc., de forma totalmente gratuita. Eso sí, como ya hemos mencionado no es el 100 % del total ya que algunos, como por ejemplo el mítico emoji Clippy, así como otros emojis que Microsoft introdujo el año pasado, se quedan fuera.

Muchos medios consideran esto un bonito gesto por parte de la compañía ya que no es nada frecuente que Microsoft ponga sus herramientas a disposición de los demás para que las utilicen a su libre albedrío. 

La posible causa que se esconde detrás de todo esto parece totalmente desinteresada y nace tras la aceptación casi total de las empresas por el teletrabajo, lo que ha implicado un aumento considerable del uso de emojis en la comunicación vía chat de los empleados.

El hecho de que estos estén ahora disponibles para todo el mundo es una buena noticia para quienes quieran utilizar y remezclar los emoji en su trabajo, abriendo el abanico a miles de posibilidades. 

Destacar que Microsoft también los pone a disposición de los usuarios en varios formatos, como SVG, PNG y JPG, para que estén realmente disponibles para cualquiera que quiera usarlos. Si quieres ponerte manos a la obra y conseguir tu emoji, puedes hacerlo en Figma o GitHub.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo, emoticonos, código abierto, Microsoft