Logo Computerhoy.com

Las suscripciones por contenido premium llegan a Instagram

instagram

Depositphotos

Instagram se suma a los movimientos de Facebook y también apuesta por la implementación de suscripciones de pago.

En Meta, antes Facebook, siguen trabajando en implementar la monetización a sus redes sociales y en los últimos tiempos hemos visto movimientos en esa dirección en todas las plataformas. En WhatsApp, Facebook y ahora Instagram buscan que los usuarios paguen de algún modo.

La semana pasada publicamos la noticia sobre los grupos de Facebook que empezarán a permitir las suscripciones como si fuesen de micromecenazgo y parece que en Instagram van a buscar un sistema similar con suscripciones para algunos creadores.

Si hace poco se abrió la puerta a realizar compras a través de Instagram, ahora se avanza en "suscripciones de Instagram" que en un primer momento saldrían en Estados Unidos, aunque después llegarían a más países.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

En TechCrunch informan que Sensor Tower y Apptopia han detectado movimientos en la App Store con una aplicación denominada Suscripciones de Instagramcuyo valor en la tienda ha cambiado de los 4,99 a 0,99 dólares en los últimos días.

Es probable que la aplicación se lance dentro de poco, aunque de momento no está disponible. Tendrá el objetivo de poner a disposición de creadores de contenido el servicio de suscripciones para que sus seguidores accedan en exclusiva a las publicaciones.

No se sabe si esto también permitirá ofrecer un tipo de contenido distinto o cuál será el funcionamiento en caso de que se oferte algo más que una exclusividad. Tampoco si habrá nuevas insignias o si cambiará la interacción durante las retransmisiones en vivo.

Veremos a quién le puede interesar dar este salto más allá de celebridades, pero lo cierto es que cada vez hay más influencers en redes sociales, especialmente en Instagram, y seguro que muchos se animan. Después faltará que los seguidores también decidan premiar su trabajo mediante suscripciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram