Logo Computerhoy.com

Una empresa americana desarrolla unas botas de realidad virtual que te permitirán caminar por la Luna

vr botas

Ekto VR, una empresa de Pennsylvania, EE.UU, ha diseñado unas botas de realidad virtual que permiten a los usuarios caminar sobre el terreno para recorrer un espacio virtual.

Las nuevas botas, llamadas Ekto One, buscan resolver uno de los desafíos técnicos que más dolor de cabeza generan en la industria de los juegos de realidad virtual, poder generar movimiento sin apenas moverse del sitio.

Y es que en los juegos de realidad virtual nos encontramos con dos problemas de movimiento: por un lado tenemos la sensación de mareo al ver como nuestro avatar se mueve sin nosotros desplazarnos en la vida real, y por otro, la posibilidad de chocarnos con elementos de nuestro entorno si damos rienda suelta a nuestro movimientos.

La novedad de estas botas Ekto One, nos permiten caminar físicamente para impulsarnos en la realidad virtual, pero la clave está en que no nos moveremos físicamente por la habitación. Las botas permiten caminar casi sin desplazarnos.

Estas funcionan de la siguiente manera: cuando levantamos un pie para dar un paso hacia adelante, la bota mueve el pie firme hacia atrás aproximadamente en la misma proporción. Es como caminar en una cinta de correr, pero con botas de robot.

Esto tal vez podría causar menos náuseas porque estaríamos dando pasos mientras nos movemos a través de la realidad virtual. Por supuesto, esta tecnología se utiliza junto con unos auriculares de RV, lo que significa que todo el conjunto engañará al usuario haciéndole creer que navega por el espacio virtual con sus propios pies.

Sin embargo, en el vídeo que te mostramos, que ha mostrado Ekto VR, podemos ver algunas desventajas. El jugador se mueve demasiado lento ya que los pasos parecen realizarse de manera muy lenta y cuidadosa. El problema es que en muchas situaciones necesitaríamos correr, agacharnos o incluso arrastrarnos.

Sin embargo, sea como fuere, todavía no es posible comprar estas botas Ekto One. El proyecto está todavía en su fase inicial de desarrollo, lo que significa que probablemente no llegará al mercado hasta dentro de un tiempo. El equipo prevé que el lanzamiento ocurra entre 2025 y 2027.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.