Logo Computerhoy.com

Epic Games ha ganado, Apple tendrá que ofrecer otros sistemas de pago en las aplicaciones de su tienda

15 juegos gratis en Epic Games Store

El juicio entre Apple y Epic Games ya tiene un vencedor claro: la empresa creadora de Fortnite. Los términos y condiciones de esta victoria no son fáciles de asumir, pero los de Epic Games han conseguido lo que querían. La App Store ofrecerá diferentes métodos de pago.  

El pleito entre Apple y Epic Games ha llegado a su fin. Las empresas se han visto envueltas en una batalla legal desde hace varios meses y, por fin, se ha resuelto en una victoria con cierto sabor agridulce. Siempre hay un ganador y en este caso es Epic Games que se alza con el cinturón de campeón pagando un precio relativamente alto.

Para aquellos que no conozcan todo lo que ha ocurrido a lo largo de los últimos meses el resumen es el siguiente: Epic Games acusó a Apple de monopolio debido a que solo se podían realizar compras utilizando sus sistemas de pago, los de la manzana se defendieron alegando que estos métodos de pago eran seguros y que, lógicamente, es su plataforma.

El resumen es conciso, aunque si entramos en detalles habría que tener en cuenta que los motivos por los cuales Epic Games decidió decir basta a los sistemas de pago de Apple son monetarios. La comisión de los de Cupertino es de un 15% o 30% en los pagos, por eso Apple también se vio obligada a luchar. Y, es que, decir adiós a esos ingresos es complicado.

El juicio que empezó el año pasado tuvo momentos estelares como, por ejemplo, la expulsión de Fortnite de la App Store de Apple. Ahora y tras la sentencia de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, Apple deberá integran otros sistemas de pagos dentro de las aplicaciones. Eso sí, Epic Games ha de indemnizar a Apple.

Las cosas no son tan simples como parecen. Epic Games incluyó un método de pagos diferente al de Apple en Fortnite y esto vulneró el contrato que tenía con los de la manzana. La indemnización será del 30% de 12.167.719 dólares, esta cifra es lo que Epic Games habría ganado al incluir este sistema de pago en Fortnite.

Apple iPhone 12 Pro Max

Este es el nuevo iPhone 12 Pro Max equipado con el nuevo procesador A14 Bionic, triple cámara con zoom óptico y LiDAR, y carga rápida inalámbrica.

Lo cierto es que es una indemnización realmente poética y que, teniendo en cuenta las ganancias de Epic Games, no supondrá un problema a la hora de ser subsanada. Ahora habrá que esperar a que Apple tome cartas en el asunto, porque lo más seguro es que esta sentencia no sea de su agrado. La empresa californiana puede apelar al Supremo de Estados Unidos.

El futuro de la App Store parece ser interesante. Habrá que ver el desarrollo de los acontecimientos y cómo responden los desarrolladores beneficiados por esta nueva política de pago. Epic Games se ha salido con la suya en este pulso entre gigantes. Apple ha perdido en su propio terreno y puede que esto suponga un cambio dentro de la empresa.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, juicio