Skip to main content

Apple Batería MagSafe vs Anker PowerCore 5K, análisis y comparativa

comparativa apple battery magsafe
A.A.H.

02/09/2021 - 16:30

Los móviles con trasera magnética han llegado para quedarse y, con ellos, decenas de accesorios. Ahora vamos a analizar y comparar la batería MagSafe de Apple con la Anker PowerCore Magnetic 5K para ver cuál rinde mejor y, sobre todo, cuál es la ideal para llevar en un fin de semana de excursión.

Estaba claro que desde que Apple anunció MagSafe, el resto de fabricantes empezarían a aplicar esta tecnología en sus dispositivos. Ya lo hemos visto con MagDart de realme -del que hemos hecho un análisis con el prototipo- y marcas de terceros han empezado a lanzar muchos accesorios compatibles con estas traseras magnéticas.

Anker es una de las empresas más interesantes cuando hablamos de cargadores, powerbank y dispositivos de sonido calidad/precio y hace unas semanas nos mandaron el Powercore Magnetic 5K, un powerbank con MagSafe para el iPhone.

Como llevábamos tiempo queriendo probar estos dispositivos, pero un análisis al uso nos parecía un poco escaso, compramos el powerbank oficial de Apple con MagSafe para poder hacer una comparativa con el iPhone 12 Mini -análisis- y el iPhone 12 Pro -análisis-.

Y los resultados la verdad es que son sorprendentes si tenemos, sobre todo, en cuenta el precio. Dicho esto, aquí va nuestro análisis y comparativa del Anker PowerCore 5K y el cargador MagSafe de Apple.

Apartados del análisis:

Apple apuesta por el diseño, pero no son dispositivos elegantes

Vamos a empezar hablando del diseño, aunque realmente aquí no hay demasiado que contar porque salta a la vista que ni uno ni otro favorecen a la trasera del iPhone 12

Voy a empezar hablando del cargador oficial de Apple porque, evidentemente, aquí sí vemos un esfuerzo extra a la hora de diseñar el dispositivo. Tenemos un cargador que sigue a pies juntillas las líneas de diseño de los de Cupertino con un color blanco muy elegante y bordes redondeados.

Se adapta genial a la trasera del iPhone 12 Mini y en el iPhone 12 y 12 Pro hay algo de espacio alrededor del cargador, pero se sigue notando que ha sido creado por y para estos terminales.

El peso es de 114 gramos y el tacto es sedoso pese a ser de plástico. La verdad es que es bastante agradable a la mano en este aspecto.

En la parte inferior tenemos un LED de estado y el cargador Lightning porque claro, para qué van a aprovechar y poner un puerto USB-C. Además, el logo de la manzana queda exactamente en el lugar que ocupa la manzana en la trasera del teléfono.

Los imanes son fuertes y se queda bien pegado al teléfono tanto con funda MagSafe como sin ella y en diseño, aun no gustándome cómo quedan estas mochilas, lo cierto es que hay que reconocer que intenta ser elegante.

Si nos vamos al PowerCore 5K de Anker, tenemos un diseño más espartano, más… de powerbank de toda la vida, pero en pequeñita y en color negro con un peso de 132 gramos.

En la parte inferior tenemos un puerto USB-C, un botón para encender la batería y, además, una serie de LED que indican el nivel de carga y estado de la batería. Esto tiene su explicación, ya que el iPhone no nos dirá en qué porcentaje está esta batería, pero sí su cargador MagSafe.

Es mucho ‘menos Apple’ en diseño, aunque mantiene las líneas redondeadas en los laterales, y desde luego no queda igual de bien en la trasera de los iPhone 12, pero bueno, lo importante no es lo bien que queden estéticamente, sino lo que rindan a nivel de cargas extra.

En el interior de ambos tenemos un indicador para acoplarlo al teléfono, aunque básicamente, los puertos van en la parte inferior.

Pruebas de carga y usos extra dentro y fuera del ecosistema Apple 

Entramos en lo que de verdad importa en un cargador así: las pruebas de carga. Antes de pasar a la práctica, veamos las características:

El cargador de Apple tiene 1.460 mAh. Además, la potencia de carga es de 11,13 Wh y el precio es de 109 euros.

La batería de Anker tiene 5.000 mAh con una potencia de 18,5 Wh y el precio es de 40 euros. Los dos cargan a una potencia de 5W en el modo inalámbrico.

analisis apple battery magsafe
A.A.H.

Los números son los números y visto esto ya intuíamos lo que podíamos esperar, pero hemos invertido un par de días para cargar dos teléfonos con cada uno de los cargadores. Y sí, nos ha llevado muchísimo porque la carga es muy, muy lenta.

Si empezamos por el iPhone 12 Mini, el cargador de Apple tarda 210 minutos en cargar el 72% de la batería. Tras esos 210 minutos, el cargador se muere.

review bateria magsafe

El de Anker en esos 210 minutos ha cargado el 83% de la batería del iPhone 12 Mini gracias a la mayor potencia de salida y tarda 323 minutos en cargar el 100%

De hecho, tiene carga extra para cargar un 12% extra otro iPhone 12 Mini.

analisis bateria magsafe

Aquí ya nos encontramos que la batería MagSafe no es capaz de cargar el móvil con menos capacidad, pero… ¿qué pasa con el iPhone 12 Pro?


Esto también valdría para el iPhone 12, ya que la capacidad de la batería es idéntica con 2.815 mAh y, aquí, tenemos el 58% de la carga en 260 minutos con el cargador de Apple

En ese mismo tiempo, el de Anker es capaz de cargar el 85% y se va al 89% en 305 minutos. El de Anker, pese a esos 5.000 mAh, no es capaz de cargar al 100% el iPhone 12 y 12 Pro debido a que no hay una correlación entre los mAh, que simplemente son la capacidad de la batería y lo que son capaces de cargar debido a su potencia.

Batería MagSafe

Batería MagSafe

La batería MagSafe de Apple cuenta con una capacidad de 1.460 mAh y es capaz de acoplarse al iPhone 12 para cargarlo con una potencia de 5 W. Además, es compatible con la carga Qi, por lo que también puede cargar otros dispositivos.

Vaya, que la cuenta no es tan fácil como “si el cargador tiene 5.000 mAh y el móvil tiene 2.500, me va a dar para dos cargas completas”.

¿Esto se parece a los números que Apple indica en su web? Lo cierto es que… sí, ya que en circunstancias particulares de pruebas, Apple incida que su cargador es capaz de cargar el 70% del 12 Mini y el 60% del 12/12 Pro, así que bastante en línea con nuestros resultados. Por su parte, es capaz de cargar el 40% del 12 Pro Max.

En nuestras pruebas hemos usado el cargador con Wi-Fi y notificaciones activadas. La pantalla estaba apagada y solo se encendía cuando pulsábamos cada 10 minutos para ver la carga. 

analisis apple battery magsafe

Tanto con una como con otra, podemos cargar otros dispositivos más allá del iPhone 12.

A.A.H.
analisis apple battery magsafe
A.A.H.

Si usamos el móvil mientras lo cargamos, el cargador de Apple mantiene la carga si estamos navegando o viendo vídeos y el de Anker es capaz de subir entre uno y tres puntos de batería

Si estamos jugando a un juego como Genshin Impact, al menos en mis pruebas, la carga incluso pierde un punto de porcentaje jugando con la de Apple y solo es capaz de mantener la carga con la de Anker.

analisis apple battery magsafe
A.A.H.

Esto es debido a que el consumo del propio teléfono es mayor que el que el cargador de Apple puede ofrecer. Y el de Anker tampoco es para tirar cohetes en este aspecto.

Ahora bien, los dos cargadores tienen algunos usos extra. Por un lado, el de Apple se puede conectar a un cargador de más de 20 W para conseguir un cargador inalámbrico MagSafe que carga el iPhone a una velocidad de 15 W.

PowerCore Magnetic 5K

PowerCore Magnetic 5K

Al PowerCore Magnetic 5K es el cargador de Anker compatible con el iPhone 12 gracias a MagSafe. Tiene una capacidad de 5.000 mAh y es capaz de cargar tanto por cable como de manera inalámbrica y se queda pegado al iPhone.

Y, como es Qi, vais a poder cargar otros teléfonos de manera inalámbrica, así como wearables como relojes inteligentes o auriculares.

El de Anker también ofrece esto, pero además funciona como PowerBank por USB-C. Es decir, podemos cargar otros dispositivos con la conexión por USB-C, algo que no está nada mal.

Y en cuanto a la implementación por software, el teléfono no reconoce como un cargador MagSafe al de Anker, por lo que hay que fiarse de sus LED. El problema es que no me parece un sistema preciso porque el último LED tarda considerablemente más en apagarse que los anteriores, por lo que realmente no sé qué porcentaje de batería le queda.

analisis apple battery magsafe
A.A.H.

El de Apple, eso sí, es excelente en este aspecto. Cuando lo conectamos al teléfono salta la animación correspondiente, iOS 14.7 lo reconoce como su accesorio oficial y en todo momento vamos a ver su capacidad. 

Además, vamos a poder decidir que cargue el teléfono hasta el 90 W o hasta el 100%, algo que no podemos seleccionar con el de Anker que empieza a cargar… y hasta que se agote.

Hay que apostar por el powerbank que, al menos, es capaz de cargar tu teléfono

Llegamos al final de este análisis y comparativa y la conclusión es que, tengas el iPhone 12 que tengas, lo ideal es apostar por el cargador que tiene más capacidad

Aquí está clara la elección porque sí, el de Apple tiene una mejor integración por software y es mucho más bonito, pero si compramos un cargador, al menos que… cargue todo lo posible, ¿no?

analisis apple battery magsafe
A.A.H.

Creo que Apple se ha quedado excesivamente corta a la hora de dotar de potencia y capacidad a su cargador oficial y lo cierto es que no me parecería mal si costara los 40 euros que cuesta el de Anker, no los 109 euros por lo que lo tenemos que comprar.

Creo que es una muy buena idea, pero con una ejecución cuestionable, así que en esta ocasión, el cargador de Anker es el que sale victorioso porque, al menos, nos va a dar algo más de tranquilidad si nos vamos de acampada un fin de semana, que al final es de lo que se trata.

PowerCore Magnetic 5K

PowerCore Magnetic 5K

Al PowerCore Magnetic 5K es el cargador de Anker compatible con el iPhone 12 gracias a MagSafe. Tiene una capacidad de 5.000 mAh y es capaz de cargar tanto por cable como de manera inalámbrica y se queda pegado al iPhone.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además