Logo Computerhoy.com

España está entre los países que primero recibirán el Samsung Galaxy S10 5G

Galaxy S10 - prebrief

Hace dos días conocíamos por fin el primer móvil de Samsung con tecnología 5G, el Samsung Galaxy S10 5G. Además de mostrarnos todas sus características, la compañía dejaba claro la fecha en la que se lanzará al mercado en los primeros países, entre los que está España y las compañías de telecomunicaciones con las que trabajará. 

El Samsung Galaxy S10 5G es un modelo prácticamente idéntico al Samsung Galaxy S10 Plus, aunque por un detalle muy concreto, su conectividad mejorada. Este nuevo terminal viene con el 5G estándar, no el 5G E que ya comercializan otras marcas. Se trata del estándar que tanto llevamos esperando y por que el aún habrá que esperar unos meses. 

La marca ha confirmado que el Samsung Galaxy S10 5G se venderá en España a principios de veranos y que lo hará con el soporte de operadores como Telefónica, Vodafone y Orange entre otras extranjeras, que permitirán a los usuarios que se compren este modelo "experimentar una verdadera conectividad 5G", como asegura Samsung en su comunicado

Samsung Galaxy S10 y S10 Plus: primeras impresiones y toma de contacto

Y es que el principal obstáculo al que se enfrenta este terminal es, precisamente, su principal característica, la conectividad. Que el móvil sea compatible con el 5G no significa que las redes de los países vayan a estar listas. 

En España, por ejemplo, compañías como Vodafone y Huawei comenzaron a desplegar antenas por distintas ciudades del territorio nacional en 2018. Además, coincidiendo con el lanzamiento de este móvil se conocía también la noticia de que Vodafone ha sido la primera operadora en realizar una llamada estándar de 5G con un móvil de Huawei. 

Son buenas noticias, pero aún hay mucho camino por delante. La GSMA, encargada de organizar el MWC cada año en Barcelona, no establece un despliegue masivo de las redes 5G en Europa hasta el año 2025. Aunque sólo iría dos años por delante, EEUU es uno de los países que más avanzado tiene este proyecto; la operadora estadounidense Verizon pretende implantar esta tecnología en 30 ciudades a lo largo de 2019.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G, características del nuevo móvil de Samsung que es capaz de conectarse a redes de alta velocidad.

Está claro, que lo importante es empezar, se tarde lo que se tarde en llegar y con este lanzamiento Samsung ha marcado el comienzo en la carrera por los móviles 5G. Habrá que esperar al verano para conocer la aceptación que consigue este nuevo modelo entre los consumidores y estar pendiente que como evolucione el panorama de las redes 5G en nuestro país. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung